Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Hasta el infinito y más allá

Resumen del Libro

Libro Hasta el infinito y más allá

El cielo siempre ha ejercido una poderosa atracción sobre el ser humano porque como dijo Carl Sagan, "somos polvo de estrellas". Ahora, el gran divulgador científico español Manuel Seara Valero nos lleva de la mano por las últimas noticias sobre el cosmos. Hemos averiguado la edad del Universo, descubierto sistemas planetarios más allá del Sistema Solar, buscamos mundos similares al nuestro, vida extraterrestre, y tratamos de averiguar qué pasó en los primeros instantes del Cosmos, tras el Big Bang, empleando nuevos métodos como las ondas gravitacionales. Sabemos que existen una materia y una energía oscuras, pero desconocemos prácticamente todo sobre ellas. La solución al enigma puede venir de los proyectos espaciales en curso, o de la mano de la física de partículas con experimentos tan ambiciosos como el LHC (donde se ha descubierto el Bosón de Higgs), o el NEXT, financiado por la UE, y liderado por el español Juan José Gómez Cadenas en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Las últimas noticias sobre el cosmos

Total de páginas 344

Autor:

  • Manuel Seara Valero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

33 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Dinámica de gases

Libro Dinámica de gases

El propósito que se persigue con la edición de este libro es que sirva de orientación y primera aproximación a los conocimientos que el ingeniero o el técnico, en sus inicios profesionales, así como los estudiantes de grado o de doctorado, puedan necesitar para enfocar correctamente sus proyectos, o bien para orientar y apoyar sus estudios. Se ha elaborado a partir de los conocimientos del autor sobre la materia, con aportaciones de las obras consideradas seminales sobre cada tema, así como de las publicaciones técnico-científicas de indudable relevancia.

Memorias de la Sociedad Cubana de Historia Natural "Felipe Poey", 1921-1922, Vol. 4 (Classic Reprint)

Libro Memorias de la Sociedad Cubana de Historia Natural Felipe Poey, 1921-1922, Vol. 4 (Classic Reprint)

Excerpt from Memorias de la Sociedad Cubana de Historia Natural "Felipe Poey," 1921-1922, Vol. 4 Conforme al orden del día el Presidente pronuncia una bre ve Alocución refiriéndose a los actos que habían tenido lugar fuera y dentro de la Sociedad como tributo a la memoria del sabio ictiólogo habanero Felipe Poey; y se expresó así. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally...

Electrones, neutrinos y quarks

Libro Electrones, neutrinos y quarks

En la primera parte del libro se describen los descubrimientos realizados a lo largo de los primeros cincuenta o sesenta años del siglo XX, momento en que aparece la física de partículas elementales como una ciencia propia, separada de la física nuclear. En la segunda parte se describen los experimentos y los desarrollos teóricos que han llevado al conjunto de teorías conocidas como modelo estándar que nos han permitido describir el universo microscópico con una fantástica precisión. Aunque el texto es un libro sobre física -no de historia- el autor no ha dudado en adoptar un punto ...

Como Viven Las Plantas

Libro Como Viven Las Plantas

Este breve volumen describe lo que es una planta verde terrestre y cómo este ser vivo realiza sus funciones indispensables para subsistir. El autor ofrece también una historia sumaria de la evolución de las plantas, desde su aparición en el planeta.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas