Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Hacer música en grupo

Resumen del Libro

Libro Hacer música en grupo

"Hacer música en grupo" abre caminos aún poco explorados; pero, además, brinda un cúmulo de conocimientos de gran utilidad para diversos actores de la especialidad: educadores musicales (tanto de nivel secundario, especializado con modalidad en arte, como de artística superior y universitario); especialistas responsables en el área de la formación de formadores; coordinadores de grupos musicales y estudiantes en formación del área de la producción. Es un trabajo coordinado en el cual se han desarrollado temáticas con respecto a la formación grupal en las instituciones formales, el arreglo como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje y los recursos e instrumentos de evaluación de las producciones musicales grupales. Las autoras han emprendido una tarea controvertida y de alta dificultad como es la coordinación y evaluación de la práctica musical de conjunto. En este sentido, "Hacer música en grupo" se posiciona como una obra de consulta substancial e ineludible para profesionales especializados en el campo de la pedagogía musical.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La dinámica del grupo en acción y la evaluación como camino hacia la optimización de las performances

Total de páginas 160

Autor:

  • María Inés Ferrero
  • Mónica Martín
  • Amanda Meclazcke

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

34 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Pedagogía, currículo y didáctica después de la pandemia

Libro Pedagogía, currículo y didáctica después de la pandemia

La finalidad de este libro es provocar, incitar y estimular el diálogo respetuoso y altruista con los profesores y con nosotros mismos, pero un diálogo crítico y reflexivo, que nos permita cuestionar nuestra propia práctica pedagógica y comprender las teorías del aprendizaje y modelos pedagógicos que subyacen en ella. No es intención de este libro que los profesores toleren en forma áspera y absorban de manera inmóvil como receptores pasivos las reflexiones que aquí se esbozan, sino exhortarlos y exhortarnos a asumir un rol activo y un papel protagónico como lectores en la...

Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio

Libro Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio

La escuela vive hoy inmersa en un tiempo de vértigo y de cambio. Pero existen determinadas preguntas que no debieran abandonarse nunca: ¿En qué consiste ser profesor? ¿cuál es su perfil? ¿cómo concibe el mundo un docente y cómo se relaciona con él? ¿por qué se siente llamado a educar? ¿para qué educa? ¿cómo debería hacerlo? ¿se diferencia en algo de otros profesionales? La pequeña-gran revolución que necesita la escuela nace hoy de las aulas y de los claustros; está dentro de cada profesor o profesora que asume su responsabilidad de hacer posible el cambio creyendo con...

Escenografía aumentada

Libro Escenografía aumentada

Siendo estudiante de interpretación en Colombia, me formulaba una pregunta en los siguientes términos: ¿cómo podría la naciente industria de la computación y la informática aportarle elementos a la escena? Desde aquellos años, finales de los ochenta, hasta la concreción de la tesis doctoral Realidad virtual, escenografía y transformación. Nuevas concepciones del espacio escénico en el teatro actual (2006), génesis de este libro, han transcurrido años en los que la informática ha pasado de ser una herramienta utilitaria al servicio de la industria, a una entidad ubicua que...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas