Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Disrupciones

Resumen del Libro

Libro Disrupciones

La envolvente trama de los quince relatos de Disrupciones tiene el ropaje del realismo mágico y la narrativa costumbrista del caribe. Los relatos están impregnados de una quirúrgica descripción del entorno, los conflictos y la naturaleza de los originales personajes de cada historia. Los finales inesperados y abruptos originados por un imaginario hiperbólico le otorgan un toque fantástico al hilo conductor de los relatos. En cada uno, la síntesis narrativa mantiene vivo el interés del lector, alejándolo adrede y magistralmente de los desenlaces previsibles. En el libro se distinguen dos tipos de relatos; los primeros: Disrupciones, Operación Salamanca, 28 minutos de amor, Pachito y Amor Solitario son fruto de un imaginario de vivencias inesperadas donde la ficción argumental y la epifanía final sorprenden al lector. Los segundos: Agravio Presidencial, La Muerte del Vire, La Hedionda, El Pilar de María, Tropel Eléctrico, La promesa de Luz, La Sequía, Católico, La Venganza y La Tinaja de la viuda plasman las leyendas, mitos y realidades de un pueblo del caribe en la mitad del siglo XX, donde las fuerzas de los conflictos existenciales de los personajes, el ambiente y la magia del escritor desencadenan la tensión y las disputas mediante inesperados sucesos y revelaciones.

Ficha del Libro

Total de páginas 154

Autor:

  • Arcesio Romero Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

93 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

El hijo santo

Libro El hijo santo

El hijo santo es una novela de corte social del escritor Gabriel Miró. Presenta la historia de un sacerdote que no siente el hábito, pues fue obligado a entrar en el sacerdocio por el ansia de riquezas de la Iglesia que tenía su madre. La historia se complica con su historia de amor homosexual con uno de los muchachos del pueblo. Gabriel Miró es un autor español nacido en Alicante en 1879 y fallecido en Madrid en 1930. Uno de los exponentes más destacados de la Generación del 14 o novecentista, su obra destaca tanto por la prosa cuidada hasta el extremo como por la denuncia descarnada...

Los enterrados vivos

Libro Los enterrados vivos

«Los enterrados vivos» (1896) es una novela de género folletinesco de Eduardo Gutiérrez, continuación de «El asesinato de Álvarez». En el año 1865, los vecinos de Corrientes viven aterrorizados por la presencia de un hombre misterioso y extraño: el Negrero. Eduardo Gutiérrez (1851-1889) fue un escritor argentino autodidacta. Sus obras destacan por su costumbrismo y su temática gauchesca. «Juan Moreira» (1880) es su novela más conocida. Escribió casi treinta novelas en apenas diez años, publicadas la mayoría en formato de folletín.

Relatos del Futuro Que YA Llegó

Libro Relatos del Futuro Que YA Llegó

¿Qué pasará en los próximos 50 años? ¿Los seres humanos seremos más humanos, o menos? ¿Cómo será nuestra rutina diaria? En apenas diez relatos, sus personajes y escenarios nos presentarán situaciones donde los seres humanos convivimos con las tecnologías exponenciales de una forma rutinaria; nos muestran una sociedad en donde las capacidades tecnológicas son llevadas al límite de las aplicaciones y permiten que la rutina de los seres humanos sea más amigable con la naturaleza y con su entorno.

El principio del placer

Libro El principio del placer

José Emilio Pacheco cuenta las cosas de la vida con transparencia. Tal como parece que son. Sin embargo, hay una oscuridad en el fondo –histórica, psicológica, mítica, fantasmagórica–, una alevosía que tuerce nuestros destinos y nos hiere para siempre. Así, El principio del placer no es solamente el comienzo de la experiencia y el gozo, sino también el domeñamiento de los inocentes por parte de aquellos que ya perdieron las esperanzas. Y los hechos históricos de antaño se confunden con las fabulaciones personales y se encarnan hoy, entre nosotros...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas