Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gulliver-4. Filosofía y ciudadanía

Resumen del Libro

Libro Gulliver-4. Filosofía y ciudadanía

Unidades didácticas: 1.- ¿Qué es la filosofía?, 2.- Creencia, saber y verdad, 3.- ¿Qué es real?, 4.- Ética y política, 5.- La lógica, herramienta de la razón, 6.- Evolución y hominización, 7.- Naturaleza y cultura, 8.- El animal simbólico, 9.- Reflexiones filosóficas sobre el ser humano, 10.- Fundamentos de la acción, 11.- Teorías éticas y ciudadanía, 12.- Poder, estado y formas de gobierno, 13.- Derecho y justicia, 14.- Democracia y ciudadanía.

Ficha del Libro

Total de páginas 255

Autor:

  • David Medina Girona

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

54 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Doctor W. Misterioso caso del sentido extraviado

Libro Doctor W. Misterioso caso del sentido extraviado

¡Atención! ¡Noticia de última hora! El Doctor W ha perdido un sentido, pero... ¿cuál de todos? Acompaña al tenaz investigador en un viaje extraordinario, un viaje que lo llevará por los todos los rincones, incluso los más sensibles, en la búsqueda de ese sentido, que le dará sentido a todo. El Dr. W emprenderá esta aventura como todas sus empresas: con pasión, emoción y sin descanso ¡hasta el final!

El discurso de los saberes en la Europa del Renacimiento y del Barroco

Libro El discurso de los saberes en la Europa del Renacimiento y del Barroco

El tema que trata este libro persigue dos objetivos principales. Por una parte, estudiar los saberes en el Renacimiento y en el Barroco, acercándose, entre otros autores, a Werner Rolewinck, Alfonso de la Torre, Pico de la Mirándola, Tomás Moro, Francisco de Vitoria y la escolástica, el Brocense, Montaigne, Descartes-San Agustín, Sebastián Izquierdo, Hobbes, hasta llegar a Leibniz. Y, por otra, elaborar una teoría de los saberes, esto es, considerarlos como modelos de significación y de ordenación del mundo, que van configurando Europa y la modernidad europea. Así este libro...

Aventura en el espacio

Libro Aventura en el espacio

Elige tu aventura y resuelve el misterio aplicando tus conocimientos matemáticos. La base alfa ha sido invadida por extraterrestres y sólo tú puedes salvarla. Si fallas, ¡los extraterrestres dominarán el planeta! El libro te plantea divertidos problemas que tendrás que solucionar para ir saltando de página en página, así tu mismo decidirás cómo se desarrolla la historia.

SIN RETORNO

Libro SIN RETORNO

Sin retorno, de Raquel Moraleja ha sido la novela ganadora del I Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”, que promueve la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha. ¿Viajarías a Marte aunque no pudieses regresar jamás a la Tierra? Éste es el viaje de los malditos, de los que no se merecen formar parte de tamaña expedición. Aquellos que quieren abandonar su hogar por alguna extraña razón. Fede, el protagonista de esta historia, mientras rellena la solicitud para formar parte de la primera colonia humana en el planeta rojo, va recordando algunos de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas