Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Guasanas

Resumen del Libro

Libro Guasanas

Las historias de este libro se disfrutan igual que las guasanas. A lo largo de estas páginas desfilan sabrosamente decenas de historias; unas, a todas luces inventadas, alternando con los temas tradicionales mil veces escuchados y recreados; pero eso no importa, porque no es un duelo de inventiva ni de buena memoria; es un desafío de ingenio en la palabra. En este encuentro el elemento a juzgar no será el tema, si no el lenguaje, un lenguaje ocurrente y mañoso, plagado de disparates, incongruencias y con un humor al más puro estilo cuenta-cuento campesino. Al final de la lectura quedarán ya eternamente ligados guasadas y relatos, no sólo por asociación de deleites, sino porque, con el tiempo, uno reconoce los mismos ingredientes en unas y otros: brevedad, sencillez en el sabor, y, sobre todo, mucha sal.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Fabulario de la abuela

Total de páginas 136

Autor:

  • Francisco Madrigal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

30 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Literatura

Conviene tener un sitio adonde ir

Libro Conviene tener un sitio adonde ir

La arrolladora potencia literaria del Carrère periodista. Una imprescindible antología de crónicas, reportajes y ensayos literarios. «Conviene tener un sitio adonde ir», sentencia el I-Ching, y Emmanuel Carrère tiene claro adónde quiere llegar. Este volumen reúne una treintena de textos periodísticos y ensayos literarios escritos entre 1990 y 2015, en los que el autor demuestra su virtuoso dominio de géneros como la crónica, el reportaje, el artículo de opinión o el ensayo; piezas que forman parte esencial de su corpus literario. El libro incluye entre otras jugosas propuestas la ...

Viajes y ensayos 2

Libro Viajes y ensayos 2

El presente volumen reúne la prosa que Salvador Novo publicó, entre 1922 y 1940, en artículos periodísticos. Novo fue un lector amplio y plural en sus aficiones y así lo muestra su prosa, inmersa en el vaivén entre la erudición y el juego. Los textos que se presentan muestran la necesidad del autor de conversar para instruir, ilustrar y revelar a sus lectores su visión, que es a la vez crítica y moderna.

Orquídeas blancas

Libro Orquídeas blancas

La novela narra la vida de tres mujeres muy diferentes entre sí y que, en un momento determinado, se encuentran. Se desarrolla en Madrid, con un lenguaje fresco y actual. Las protagonistas cambian de forma radical sus vidas y se ven envueltas en una serie de acontecimientos inimaginables, donde la casualidad es el denominador común. Describe con gran sentido del humor cómo abordan las protagonistas el tema de la infidelidad y las segundas oportunidades. La trama de la novela mantiene el interés del lector y demuestra, una vez más, que las cosas no son lo que parecen. Los personajes...

El sadismo de nuestra infancia

Libro El sadismo de nuestra infancia

El famoso novelista catalán explica, mediante un informal collage, cuáles son los mecanismos culturales a través de los que se ha formado la desconcertante vanguardia erótico-político-literaria en un país que es terreno abonado para las mayores contradicciones.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas