Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gilles Deleuze

Resumen del Libro

Libro Gilles Deleuze

"Para Deleuze la oncología no es una teoría del fundamento y del orden preformado, sino un proceso creativo que indaga la constitución progresiva del ser. Sólo se escribe, cree el filósofo, transformándose por la incorporación de la esterilidad de la vida en la génesis de una vida y del deseo de vivir en la cooperación. Para devenir capaces de amar es necesario crear y producir sentido que rechace el orden ideal totalizador tanto como la contingencia accidental propios de las sociedades nihilistas, conservadoras y cerradas sobre sí o sobre el sujeto. Ontología y práctica se unen en la liberación de la diferencia real y en una filosofía de la expresión sin modelo, ilimitada y constituyente para afirmar el carácter abierto de las composiciones y afectos en sociedad."--Back Cover.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : una filosofía de lo ilumitado en la naturaleza singular

Total de páginas 187

Autor:

  • Adrián Cangi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

49 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Filosofía

Interpretación del Zhou Bi Suan Jing

Libro Interpretación del Zhou Bi Suan Jing

El presente libro es una interpretación del Zhou Bi Suan Jing, texto antiguo de China y un clásico de las matemáticas. Este análisis descubre una cosmovisión (que gira en torno al Tao) desarrollada desde un remoto origen hasta su compilación en el siglo II a. C., y describe un universo formado por un Cielo plano y una Tierra plana. La interpretación se refuerza con gráficas ilustrativas y con propuestas de reformulación, como la de la regla “mil li por cada cun”, que nos permiten escalar el tamaño del mundo descrito para que sea compatible con el mundo observable.

Hypokeímenon

Libro Hypokeímenon

De Anaximandro a Fichte, la tradición filosófica se hilvana con el concepto de sujeto, de modo que su emergencia y desarrollo son los que la hacen comprensible. Si esta hipótesis es viable, se puede también cómo esta tradición resulta mucho menos discrepante de lo que en su superficie parece, y sus distintas propuestas son formas, enriquecedoras en su diversidad, de decir lo mismo.

Lie Tse

Libro Lie Tse

EI Lie Tse es una recopilación de historias, meditaciones y enseñanzas de un sabio eremita del mismo nombre, que vivió en el siglo IV antes de Cristo. Los temas que aborda abarcan desde el origen y el propósito de la vida, la visión taoísta de la realidad, la naturaleza de la meditación, la importancia de la libertad, o el entrenamiento de la mente y el cuerpo, así como cuestiones y problemas de la vida cotidiana. Junto con el Tao Te King y el Chuang Tse, forma la trilogía de textos más importantes y representativos del taoísmo, pero mientras los dos primeros pueden ser...

Dawkins en observación

Libro Dawkins en observación

Magnífica crítica sobre el pensamiento de Richard Dawkins en El espejismo de Dios, que disecciona los argumentos de éste para demonizar y ridiculizar todo lo divino. Un libro fundamental para entender las fisuras del "nuevo ateísmo".

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas