Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gestión por categorías

Resumen del Libro

Libro Gestión por categorías

¿Cómo se eligen los productos o servicios que un comerciante va a ofrecer a su clientela? Esta pregunta es lo que este libro pretende responder. A lo largo de sus páginas se exponen en profundidad los distintos métodos de creación de un surtido óptimo, es decir, la selección de aquellos bienes que mejor satisfagan las necesidades de los consumidores o usuarios maximizando el beneficio presente y futuro del comerciante. Además, se ilustra toda esta teoría con un caso práctico que ejemplifica detalladamente cómo definir un surtido desde el principio del proceso hasta su fin. Pero, ¿quién realiza esta elección? El comerciante no dispone de toda la información necesaria para elegir un surtido óptimo, por lo que necesita de la cooperación de los productores para llevar a buen término esta tarea. En este sentido es en el que la definición del surtido es parte integrante de la Gestión por Categorías y se considera como su primer paso operativo y base de cualquier otra táctica a desarrollar. Dirigido a equipos de marketing y ventas por el lado del fabricante, y a compradores y equipos de merchandising o gestión de categorías por el lado del distribuidor. Autores: Francisco Serra Sedeño, nacido en 1965 en Madrid, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Doctorando en Investigación y Comercialización de Mercados por la Universidad Complutense, Certificate in Marketing por Berkeley University y PDD por el IESE. Su experiencia profesional se ha desarrollado en compañías de gran consumo, compaginándola con labores de consultoría y docencia. Adicionalmente gestiona varios negocios de su propiedad, entre ellos el sitio www.solonegociacion.es dedicado a formación de profesionales, especialmente del sector gran consumo. Alberto Morant Cimas, nacido en 1970 en Valencia, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y doctor en Investigación y Comercialización de Mercados por la Universidad de Castilla-La Mancha. Su trayectoria profesional ha discurrido por los departamentos comerciales y de marketing de empresas de gran consumo y distribución (entre ellas Unilever, Sodiber, Lactalis, Campofrío y Aurgi). Asimismo ha realizado consultoría en el área de Gestión por Categorías para prestigiosas empresas como Danone, Vileda, Arbora&Ausonia, Hero, Diageo, Iparlat, Repsol... Su experiencia abarca los mercados de España, América, Europa Occidental y del Este. Índice: Concepto e importancia.- Las referencias y su codificación.- La estructura del surtido.- Las dimensiones del surtido.- La determinación del surtido trabajando en el punto de venta.- La selección del surtido.- Caso práctico de la selección del surtido.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Optimización del surtido

Total de páginas 152

Autor:

  • Francisco Serra Sedeño
  • Alberto Morant Cimas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

98 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Empresa que obedece (ciegamente) no crece

Libro Empresa que obedece (ciegamente) no crece

El sólo título de este libro invitará al debate y seguramente provocará una nueva visión en la filosofía de las empresas. El éxito, palabra que proviene del vocablo Exitus, palabra en latín que significa “salida”, se refiere al resultado satisfactorio de una tarea, un proyecto, solución de un problema o finalización de una acción personal, laboral o deportiva. En una olimpiada, el éxito lo determinan las medallas, en una empresa, el éxito lo representan los resultados positivos orientados hacia un objetivo, que se obtienen en un lapso determinado. En la vida personal es la...

Los próximos 30 años

Libro Los próximos 30 años

En los próximos 30 años se van a producir transformaciones sociales, económicas, políticas y empresariales que cambiarán el rumbo de la humanidad. Pero buena parte de la generación a la que nos ha tocado liderarlas tiene una vida profesional plana y se encuentra bloqueada en su puesto de trabajo. A veces, una frase o una pregunta lanzada en el momento oportuno te despierta como un jarro de agua fría en la cara y te hace tomar decisiones que pueden dar un giro a tu vida. Y éste es precisamente el objetivo de este libro, ayudarte a rediseñar tu vida profesional para convertirte en...

Evaluación de acciones formativas

Libro Evaluación de acciones formativas

Evaluación de acciones formativas es un libro práctico diseñado para los profesionales de la formación dedicados a planificar, implementar y evaluar acciones formativas. Para las personas que han planificado y realizado muchos programas, y para aquellas que acaban de incorporarse al ámbito de la formación y el desarrollo, este libro es una referencia accesible que proporciona un modelo práctico y comprobado para aumentar la eficacia de la formación mediante la evaluación. Kirkpatrick incluye estudios de casos detallados de empresas que han evaluado sus acciones formativas utilizando...

Coaching mañana

Libro Coaching mañana

Coaching hoy. Teoría general del coaching, primer volumen de Coaching mañana, es una obra coral que dirigió Bayón Mariné en esta misma editorial y que en la actualidad ya va por la quinta edición en la que colaboraron más de una veintena de autores (los más expertos) y configuraron un texto que a modo de teoría general se convirtió en la biblia del coaching, y en una referencia ineludible. Coaching mañana. Teoría general del coaching II va más allá, partiendo de la realidad de la herencia recibida, se adentra en los diversos caminos que debe reconocer el coaching para llegar, en ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas