Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gestión de marca PYMES

Resumen del Libro

Libro Gestión de marca PYMES

Todas las empresas, independientemente del tamaño, se deben gestionar para asegurar su permanencia en el tiempo; asimismo, las marcas deben ser administradas de forma estratégica para optimizar los recursos y lograr mayor reconocimiento en los consumidores actuales y futuros. Existen muchos caminos para orientar la gestión; algunos de ellos incluyen: procesos de benchmarking (estudiar qué hacen los competidores y adaptarlo a un mercado y necesidades específicas); revisar agendas de ciudad (por ejemplo, Medellín, Ciudad Cluster), nacionales (Acuerdos para la Prosperidad), internacionales (Objetivos de Desarrollo del Milenio, Unesco, proyectos del BID); elaborar un marco lógico, prospectiva, planeación por escenarios, competitividad, desarrollo, entre otros. Según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, 2012), las pymes en América Latina se caracterizan por su extrema heterogeneidad; algunas responden a necesidades individuales de autoempleo o supervivencia, y otras son capaces de aprovechar oportunidades de mercado orientadas por una gestión eficiente e innovadora; [...] en el extremo opuesto se encuentran pymes de alto crecimiento, conocidas como "gacelas", que tienen un comportamiento bastante más dinámico –en materia de facturación y creación de puestos de trabajo– y cuyo desempeño responde al aprovechamiento de oportunidades de mercado a través de una gestión empresarial eficiente e innovadora. Por tanto, el concepto de tamaño de empresa oculta una realidad muy diversa sobre este tipo de unidades productivas (OCDE/CEPAL, 2012, p. 48).

Ficha del Libro

Total de páginas 88

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

18 Valoraciones Totales


Otras obras de Varios

El último huevo de dragón

Libro El último huevo de dragón

¿Se podrá comer el zorro el último huevo de dragón? Todos sus amigos en el monte tratan de persuadirlo de que no lo haga… ¡esperemos que lo logren! En otro lugar, la abeja haragana recibe una reprimenda de sus congéneres por su holgazanería; mientras el Cóndor es elegido el rey de los Andes en una difícil asamblea de las aves.

Cuentos españoles del siglo XIX

Libro Cuentos españoles del siglo XIX

La narración corta tiene una larga tradición en la literatura en castellano, aunque será en el siglo XIX cuando adquirirá entidad propia como género. Se establece también que su principal diferencia con la novela, aparte de la extensión, es que sus características quedan supeditadas al argumento. Los grandes autores del momento (Galdós, Pardo-Bazán, Valle-Inclán...) cultivaron el cuento en sus más variadas temáticas y estilos. En este volumen ofrecemos una buena muestra de ellos. RELATOS INCLUIDOS: El café (Mariano José de Larra) El pastor Clasiquino (José de Espronceda)...

Horizontes del contencioso administrativo. El contencioso administrativo jurisdiccional. Tomo II. Volumen 2

Libro Horizontes del contencioso administrativo. El contencioso administrativo jurisdiccional. Tomo II. Volumen 2

Hablar de los horizontes del contencioso administrativo implica tomar distancia q ajustar la visión. Se trata de superar el estudio tradicionalmente limitado a los asuntos de competencia de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo para, en su lugar, dibujar un panorama más realista g, sobre todo, más completo. El tomo primero de esta obra se dedica al estudio del contencioso administrativo no jurisdiccional, con una doble perspectiva: tanto el estudio de las funciones administrativas de resolución de litigios como de los mecanismos alternativos, en especial la conciliación y la...

Era una gotita

Libro Era una gotita

Amanda Céspedes es neuropsiquiatra infantil. Su hermana gemela, María Ester, terapeuta floral. Sus mundos profesionales se unen en esta edición revisada y aumentada del libro original, Terapia floral para niños de hoy Esta es una propuesta para sanar los dolores emocionales de los más pequeños, y no solo dirigida a los padres, sino que también a la comunidad médica, a quienes invitan a dejar de lado los prejuicios para considerar esta rama de la medicina tan válida como la alópata, pues la misma ciencia así lo ha demostrado. Con una mirada de máxima ternura y apegadas al rigor...

Más libros de la temática Economía y Negocios

EL Camino hacia la Libertad Financiera

Libro EL Camino hacia la Libertad Financiera

Este libro es como un manual para emprendedores, personas que quieran salir adelante, progresar, prosperar y tener exito en la vida. Conceptos financieros y herramientas que le ayudaran a construir un futuro solido y lucrativo, haciendo fortuna en medio de la crisis.

De la idea a la práctica

Libro De la idea a la práctica

Un libro sobre administración pública, serio y riguroso pero de fácil lectura, expone las más importantes teorías sobre liderazgo aterrizadas en la realidad nacional y sobre la base de una serie de experiencias recientes que el autor puso en práctica con óptimos resultados. Cómo establecer una agenda, construir una estrategia y definir los valores y objetivos que han de guiar a una organización gubernamental. Cómo buscar las oportunidades para innovar y que los proyectos perduren más allá de la gestión sexenal. De la idea a la práctica es un libro preciso y de fácil lectura...

Venta de vino

Libro Venta de vino

El mundo del vino es apasionante. La cultura e interés por el vino crece y crea empleo. En las tiendas de vino se requieren profesionales con talento, conocimiento, creatividad, actitud de servicio, honestidad y dedicación. ¿Qué hace el buen vendedor de vino? Para responder a esta pregunta se han analizado las ventas de vino realizadas en vinotecas, enotecas y otros establecimientos. De nuestro conocimiento del comportamiento del consumidor y de la realidad observada se ha elaborado una guía muy práctica para mejorar la experiencia de compra. Los matices del cliente, como los del vino,...

Cómo producir reportajes inmersivos con vídeo en 360º

Libro Cómo producir reportajes inmersivos con vídeo en 360º

La evolución de las tecnologías inmersivas ha logrado una de las aspiraciones del relato periodístico: trasladar al espectador a la escena del acontecimiento. A través del reportaje inmersivo con vídeo en 360º, numerosos medios han llevado a la audiencia a escenarios hasta ahora imposibles, como una guerra,la cima de un glaciar o el epicentro de un terremoto. Con todo, esta tecnología plantea importantes retos, diferentes a los de la narrativa audiovisual tradicional. El presente manual trata de resolver algunos de ellos y ofrece pautas concretas para orientar el proceso de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas