Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

GESTION DE LA COMUNICACIÓN. UN ENFOQUE INTEGRAL

Resumen del Libro

Libro GESTION DE LA COMUNICACIÓN. UN ENFOQUE INTEGRAL

El sector de la comunicación ha experimentado una profunda transformación en las últimas décadas que ha afectado considerablemente a la forma de operar de los distintos agentes que intervienen en él y ha propiciado cambios en las prácticas de marketing y de comunicación. Los nuevos medios y las nuevas tecnologías ofrecen un gran potencial para la mejora de los procesos de marketing y comunicación, pero también obligan a trabajar con rigor y con un planteamiento estratégico en su gestión. Las comunicaciones actuales se enfrentan a niveles elevados de saturación de mensajes y a una creciente falta de atención por parte de los consumidores, a lo que debemos añadir, además, el aumento considerable de opciones de comunicación disponibles para los anunciantes. En este contexto, la comunicación integrada de marketing es un avance significativo de la evolución en la disciplina de marketing. Gestión de la comunicación: un enfoque integral está dirigido tanto al ámbito académico como profesional de la comunicación comercial con el objetivo de proporcionar una visión pedagógica, actual y coordinada de sus diferentes herramientas, combinando de forma sinérgica contenido teórico con las mejores prácticas comunicativas de las organizaciones. El libro está organizado en cinco capítulos que desarrollan la comunicación integrada de marketing y sus diferentes instrumentos: publicidad, promoción de ventas, marketing directo y relaciones públicas. Los avances en las TIC han facilitado el desarrollo de nuevos canales de comunicación que se abordan en cada capítulo bajo los objetivos propios de cada uno de estos instrumentos. Este libro es fruto del conocimiento, experiencia y esfuerzo compartido entre docentes-investigadores del área de comercialización e investigación de mercados pertenecientes a diferentes universidades españolas. Su encuentro ha permitido enriquecer el contenido del libro desde diferentes perspectivas, llegando a un consenso sobre los fundamentos a transmitir para generar conocimiento de la comunicación integrada de marketing y sus instrumentos con una visión práctica, actual y ajustada a las necesidades y exigencias del mercado.

Ficha del Libro

Total de páginas 328

Autor:

  • Josefa D. Martín-santana
  • Cristina Olarte Pascual
  • Eva Reinares-lara,

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

75 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Mejora tu entorno laboral

Libro Mejora tu entorno laboral

Técnicas y consejos para lograr un entorno laboral positivo Este libro es una guía práctica y accesible para mejorar tu entorno laboral, que te aportará la información esencial y te permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos podrás: • Analizar mediante ejemplos el impacto en tu día a día de un entorno de trabajo positivo o negativo • Evaluar la importancia de las señales de reconocimiento, imprescindibles para un entorno más sano y honesto • Llevar a cabo una serie de ejercicios que te ayudarán a determinar tu lista de prioridades y a implementar acciones con las que...

Alimentos globalizados

Libro Alimentos globalizados

Hoy, la defensa de los derechos y de la libertad de todos y de todas sigue ligada a la defensa de un territorio, en términos ecológicos, sociales y culturales. La producción de alimentos, base de la subsistencia humana, ya no está amenazada por ejércitos feudales sino por un modelo industrial arrasador y por un puñado de multinacionales. La tierra, el agua, las semillas, la biodiversidad, los recursos vitales de la naturaleza, se han transformado en mercancías sujetas a las rígidas leyes del mercado. Nuestra libertad y nuestros derechos, como ciudadanos y consumidores, están en...

World Economic Outlook, October 2018

Libro World Economic Outlook, October 2018

Global growth for 2018–19 is projected to remain steady at its 2017 level, but its pace is less vigorous than projected in April and it has become less balanced. Downside risks to global growth have risen in the past six months and the potential for upside surprises has receded. Global growth is projected at 3.7 percent for 2018–19—0.2 percentage point lower for both years than forecast in April. The downward revision reflects surprises that suppressed activity in early 2018 in some major advanced economies, the negative effects of the trade measures implemented or approved between...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas