Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Fundamentos de supervisión educativa

Resumen del Libro

Libro Fundamentos de supervisión educativa

Índice (Extracto): Palabras previas Presentación. Parte I: La supervisión escolar como ciencia de la educación. Soler, Fiérrez, E.: La estructura epistémica de la supervisión escolar y su problemática. Fernández Huerta, J.: La Supervisión escolar en las Ciencias de la Educación. Reyzábal, M.a V.: La Inspección, entre la «obediencia debida» y la responsabilidad crítica. Parte II: Las funciones supervisoras. Muñoz Sedano, A.: Evolución de las funciones de inspección. Medina Rubio, R.: Supervisión y control del sistema educativo en la Constitución española de 1978. Vázquez Gómez, G.: Supervisión y asesoramiento. Casanova, M.a A.: Supervisión educativa y evaluación. Parte III: La inspección en su perspectiva histórica. Ramírez Aísa, E.: Introducción a la historia de la inspección educativa en España. López del Castillo, M.a T.: La inspección que he vivido.

Ficha del Libro

Total de páginas 311

Autor:

  • Eduardo Soler Fiérrez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

69 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El grupo de discusión

Libro El grupo de discusión

En nuestros días, las personas dedicadas a la educación y a la orientación se sitúan ante un reto importante, como es el dar respuesta a determinadas situaciones emergentes que viven y que experimentan ciertos grupos o poblaciones. Ello exige de nuevos referentes, así como de instrumentos y de herramientas de análisis desde las que considerar dichos problemas sociales, educativos, culturales y económicos. En este libro se apuesta por técnicas y estrategias interesantes, como es el Grupo de Discusión, que se convierte en esencial dentro de la Investigación Cualitativa porque da...

Historia y teoría social

Libro Historia y teoría social

¿Cuál es la utilidad de la teoría social para los historiadores, y de la historia para los teóricos sociales? Con una prosa clara y vigorosa, un sobresaliente historiador de la cultura ofrece aquí una respuesta de gran alcance a estas preguntas engañosamente simples. En este texto clásico, hoy revisado y actualizado en su segunda edición, Peter Burke vuelve a examinar la relación entre el campo de la historia y el de las ciencias sociales y su convergencia tentativa en décadas recientes. En primer lugar, Burke examina los usos que los historiadores han dado —o podrían dar— a...

Investigación cualitativa de la formación profesional dual en España

Libro Investigación cualitativa de la formación profesional dual en España

La Formación Profesional Dual en España es de reciente creación y se ha implantado el sistema alemán en nuestro país sin tener en cuenta la diferente casuística existente entre ambos países, por ello se ha planteado como objetivo general del proyecto, realizar un análisis descriptivo desde el punto de vista de los agentes sociales y de las propias instituciones desde el análisis del marco legal, de la racionalidad de la Administración, del grado de la participación de los agentes sociales y del estudio de las funciones estratégicas y operativas que fueron los objetivos...

El Mito de Los Tres Primeros Años

Libro El Mito de Los Tres Primeros Años

La mayoría de los padres acepta que los tres primeros años de la vida de un bebé pueden determinar tanto su inteligencia como su éxito en la vida cuando sea una persona adulta. Pero ¿qué hay de cierto en esta contundente profecía? ¿De verdad no hay nada que hacer si el cerebro del bebé no recibe los estímulos correctos durante los tres primeros años de vida? Los descubrimientos de las nuevas ciencias del cerebro ¿demuestran realmente que los padres son los máximos responsables del devenir intelectual de sus hijos? John Bruer, un destacado especialista estadounidense, dice «no»...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas