Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Frida Kahlo: Una biografía / Frida Kahlo: A Biography

Resumen del Libro

Libro Frida Kahlo: Una biografía / Frida Kahlo: A Biography

Una preciosa biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo ilustrada con las evocadoras imágenes de María Hesse. «Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar». Frida fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera y una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera. Frida decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia. Inspirado en las vivencias de la icónica pintora mexicana, este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y su obra. ENGLISH DESCRIPTION A beautiful biography of the Mexican painter Frida Kahlo, illustrated with evocative images by María Hesse. “Feet, why do I want you if I have wings to fly?” Frida was more than pain and anguish. She tried to be true to her big personality and she became an artist who was full of life. Her paintings are party, color, blood, and life. She was a fighter who decided to take the world by storm and a passionate woman who wasn’t content with being in the shadow of her great friend, painter Diego Rivera. Frida decided to live with intensity, both in the misfortunes and in the joys that life brought her. Inspired by the experiences of the iconic Mexican painter, this book offers a beautifully illustrated tour through her life and work.

Ficha del Libro

Autor:

  • María Hesse

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

87 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

Encuentros a lo largo de mi vida

Libro Encuentros a lo largo de mi vida

Félix Luna nos regala un libro encantador: una suerte de autobiografía razonada. Sistematiza su vida y experiencias en siete grandes áreas, que presenta con un orden algo sorpresivo. La música está en primer lugar, y sólo después aparece la historia. Luego siguen el país, el trabajo, la formación, la familia y, como remate, la política.

Hildegard von Bingen y la tradición visionaria de Occidente

Libro Hildegard von Bingen y la tradición visionaria de Occidente

Estudio del universo simbólico desplegado en las visiones de Hildegard von Bingen, origen de una tradición visionaria occidental, sagrada y secularizada, cuya estética se fundamenta en el valor de las imágenes, abordadas a partir de comparaciones que ofrecen contrapuntos al caso de Hildegard, como el Apocalipsis de Juan de Patmos, o la obra del surrealista Max Ernst, analizando el fenómeno visionario como experiencia extraordinaria o como parte integrante del proceso creador.

La duquesa de Marlborough

Libro La duquesa de Marlborough

El testimonio de la novena duquesa de Malborough se convierte en la crónica personal de la riqueza y los usos amorosos de una época de esplendor de la nobleza británica y una perfecta recreación de la vida de la vida en la era Eduardiana. Descubre las memorias de Consuelo Vanderbilt, la mujer que podría haber inspirado a lady Grantham en Downton Abbey. Consuelo Vanderbilt es joven, guapa y se ha convertido por derecho en la heredera de una vasta fortuna. También está enamorada de un americano que la pretende pero su madre tiene otros planes para ella. Ha concertado un matrimonio con...

Las puertas de la percepción

Libro Las puertas de la percepción

Un libro tan singular como precursor, en el que el autor expresa sus experiencias sensoriales bajo la acción de la mescalina, el principio activo del peyotl, denominación mexicana del cacto, venerado como una deidad por los indios de México y del sudeste de los Estados Unidos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas