Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Finanzas para un tonto

Resumen del Libro

Libro Finanzas para un tonto

Descubre que tú mismo puedes alcanzar la libertad financiera y consigue que tu dinero trabaje para ti y no para el banco. Juan Tonto de las Finanzas es un autónomo incapaz de administrarse bien: gasta dinero en loterías, tabaco y otros caprichos y tiene que trabajar muchísimas horas para mantener a su familia. En una visita al parque de atracciones Money-Land conocerá a Mario López, la Calculadora Humana, y gracias a él aprenderá que conceptos como el trabajo en equipo, la humildad y el perdón lo pueden salvar de su mala gestión financiera. ¿Eres de los que piensan que una casa es una inversión a largo plazo por la que estás dispuesto a hipotecarte durante cuarenta años? ¿Alguna vez has dejado dinero en una cuenta a cambio de un juego de maletas? El psicoterapeuta financiero, Juan Marín Pozo, ofrece en Finanzas para un tonto los conceptos clave para comprender el enmarañado mundo de las finanzas sin necesidad de ser un experto. Gracias a la historia de Juan Tonto, llena de ejemplos aplicables a la vida cotidiana, descubrirás lo equivocado que estás a la hora de gestionar tu dinero, aprenderás a tomar las riendas y a no dejar que sean otros los que decidan por ti.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Reeducación financiera para el día a día

Total de páginas 272

Autor:

  • Marín Pozo, Juan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

30 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Temas de Administración

Libro Temas de Administración

Temas de Administración de Maricela Sánchez Delgado aborda en su totalidad el programa de estudios vigente de la materia y mantiene el enfoque pedagógico por competencias. La obra está estructurada en tres ejes, que abordan teorías sociales de suma importancia: administración, empresa y emprendedor de negocios. En cada eje se integran interesantes actividades para realizar de manera individual y en trabajo colaborativo. El libro incluye una evaluación diagnóstica para cada eje, así como su situación y secuencia didácticas. El desarrollo de cada eje cuenta con estrategias centradas...

Moneda y banca. Ideas fundamentales y talleres de aplicación

Libro Moneda y banca. Ideas fundamentales y talleres de aplicación

La actualidad global e internacional exigen un estudio y tratamiento del dinero y de las instituciones financieras cada vez ma ́s detallado, por lo cual es necesario que quienes se dedican a la actividad acade ́mica en relacio ́n con la moneda y la banca presenten herramientas e instrumentos dida ́cticos comprensibles y pra ́cticos, que faciliten a los estudiantes el conocimiento frente a estos temas de importancia.El Departamento de Economi ́a hace un aporte por medio de estos documentos, producto de las experiencias pedago ́gicas tomadas del estudio y la preparacio ́n de las clases...

La economía de las desigualdades

Libro La economía de las desigualdades

El aumento de las desigualdades generadas por un capitalismo ávido es el gran tema de este libro. ¿Por qué un grupo de ricos herederos debería disponer de unos ingresos vedados a los que sólo cuentan con su fuerza de trabajo y sus talentos? Thomas Piketty está sacudiendo con sus propuestas el mundo del análisis y el pensamiento económico y social. A partir de una base de datos monumental y en constante actualización, y tomando distancia de las posiciones tradicionales tanto de derecha como de izquierda, Piketty muestra que la desigualdad se ha intensificado durante las últimas tres...

Ingeniería Administrativa

Libro Ingeniería Administrativa

Este documento brinda la oportunidad a los lectores de conocer los principios fundamentales de la administración como son: el componente financiero, marketing, luego conceptos básicos de producción y finalmente recursos humanos. En el primer capítulo se enfoca a comprender las finanzas de forma eficiente, eficaz y efectiva; entendiendo cómo afectan los patrones para la toma de decisiones. El capítulo 2, orientado a los principios del marketing donde inicialmente se definen los conceptos básicos del área. En el capítulo 3, El desarrollo e implementación óptima de la producción se...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas