Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Fenitschka / Un desvío

Resumen del Libro

Libro Fenitschka / Un desvío

"Lou Andreas-Salomé fue una mujer atrevida: en su pensamiento, en sus escritos, en su vida. De ella, sin embargo, persiste la mística que se creó alrededor de las relaciones que mantuvo con hombres célebres –Nietzsche, Freud, Rilke–. Su amplia y diversa obra, sobre todo la narrativa, ha permanecido en las sombras; desconocida, o inhallable, o sin traducción. En 1898 publicó dos relatos: Fenitschka y Un desvío. En estos textos se aproxima a conceptos que más tarde serán fundamentales para el psicoanálisis: los sueños y el inconsciente, la pulsión y el goce. También son exponentes de uno de los movimientos feministas que surgía a finales del siglo XIX: las mujeres que retrata se debaten entre el amor romántico –abnegado, sacrificial, servil; o como ella misma escribe: «algo más oscuro, más pulsional, más siniestro»– heredado de largas generaciones, y otro tipo de amor que logran vislumbrar contra todo mandato; aquel que les permitiría una vida libre, creativa, propia. Lou, al igual que sus protagonistas, no se resignó a quedar atrapada en esa «larga cadena de sumisiones». Este libro, con una traducción actualizada de Micaela van Muylem, nos presenta a Lou Andreas-Salomé en su esplendor. Ni musa ni discípula, ni amante ni esposa: una escritora aguda y sensible que logra capturar y retratar lo que bulle en los lazos amorosos de su época; una mujer que intuye el desvío como gesto de atrevimiento necesario para producir una nueva vida y un nuevo lenguaje" (María Magdalena).

Ficha del Libro

Total de páginas 98

Autor:

  • Lou Andreas-salomé

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

49 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

El Legado Del Gozo Soberano/ The Legacy of Sovereing Joy

Libro El Legado Del Gozo Soberano/ The Legacy of Sovereing Joy

God's Triumphant Grace in the Lives of Augustine, Luther, and Calvin. We admire these men for their greatness, but the truth is Augustine grappled with sexual passions. Martin Luther struggled to control his tongue. John Calvin fought the battle of faith with worldly weapons.

Bajo un techo como cielo

Libro Bajo un techo como cielo

Dharana nos cuenta en este alentador relato su inquebrantable fuerza interior frente a la experiencia de la enfermedad y cómo cultivar la energía del amor y la comprensión le han liberado del miedo. Le han hecho seguir siempre adelante siendo este su lema, por más difícil que la vida se lo haya puesto. Sin entender lo que le ocurría, desde siempre, ha estado luchando contra la encefalomielitis miálgica. Hasta que en 2011 supo realmente qué era lo que le pasaba a su fatigado cuerpo. A pesar de renunciar a su verdadera vocación humanitaria, nunca cortó del todo ese vínculo. Este...

Los papiros de la madre Teresa de Jesús

Libro Los papiros de la madre Teresa de Jesús

El P. José Vicente Rodríguez ofrece en este libro una exhaustiva antología de textos de santa Teresa, con la intención de indagar en los valores múltiples que se encuentran en su vida y en sus escritos, profundizar en su persona y conocer mejor a esta polifacética mujer, de la que queda aún mucho por aprender. A lo largo de los capítulos del libro, Teresa se nos muestra consejera, maestra de oración, observadora del reino animal, refranera, viajera, negociadora persuasiva, monja comprometida, mariana, lectora de la Biblia, aventurera, cocinera, cantora, amiga de los santos, pecadora, ...

Carmen Waugh

Libro Carmen Waugh

La vida de una de las primeras galeristas de arte en Chile, con un ojo único, envuelta en la vorágine de su tiempo que la llevó vivir «a la izquierda de la izquierda», como diría Matta de sí mismo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas