Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Fabricar al hombre nuevo

Resumen del Libro

Libro Fabricar al hombre nuevo

Fabricar al hombre nuevo plantea la modelización de hombres y mujeres que se adaptan a las necesidades cambiantes del trabajo y nos abren interrogantes sobre la integración de las normas que emanan del sistema productivo y de la esfera del consumo. El autor analiza con detalle la conversión desde el lugar de trabajo, donde nuevas cualidades y competencias son requeridas en los(as) trabajadores(as), pero también en el ámbito de consumo, espacio en el que se observa una extensión de la lógica del capital. Al escudriñar en el Lean Management, Jean-Pierre Durand ofrece una lectura más acabada sobre las fuentes de “malestar en el trabajo”, advirtiéndonos en no quedar atrapados en perspectivas que atomizan los síntomas del malestar en las causas psíquicas, lo que constituye una invitación a pensar de manera articulada en los procesos globales, en la reorganización de la producción de los bienes y los servicios, así como en las situaciones sociales que se construyen dentro y fuera del lugar de trabajo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : ¿Trabajar, consumir y callarse?

Total de páginas 431

Autor:

  • Jean-pierre Durand

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

81 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

El diseño periodístico en prensa diaria

Libro El diseño periodístico en prensa diaria

Conceptos sobre diseño periodístico; Información y diseño. Contenido y forma; ¿Un diseño universal?; Principios básicos de general aplicación en diseño periodístico; El diseño periodístico y sus tendencias; Formato; Cabecera; Columna; Página; Primera y úl

La nación celebrada: marca país y ciudadanías en disputa

Libro La nación celebrada: marca país y ciudadanías en disputa

Cuando en el Perú parecen concretarse el fin de la crisis económica y de las dos décadas de violencia política, la estrategia de marca país, propuesta desde el propio Estado y desarrollada en asociación con consultoras globales de branding, ha adquirido un rol protagónico. Mediante estas estrategias, centradas en narrativas y modelos de acción, se imagina la nación y se proponen ideales de ciudadanía. En este despliegue, la identidad visual de la marca ha sido validada y reproducida por numerosos ciudadanos de modo formal e informal, a la vez que intervenida desde una postura más...

Entramados Emocionales cuidados,vivencias y redes sociales virtuales (Colección Emociones e Interdisciplina)

Libro Entramados Emocionales cuidados,vivencias y redes sociales virtuales (Colección Emociones e Interdisciplina)

Este volumen, octavo de la Colección Emociones e Interdisciplina, se orienta a explorar las emociones a partir de las narrativas y prácticas del cuidado, su relación estrecha y compleja con la vivencia y la experiencia o en sus nexos con las redes virtuales. Los autores, en su estudio, colocan en el centro el análisis del trabajo y regulación emocional de cuidadoras y cuidadores. Al enfocar la vivencia como un concepto que se refiere a los acontecimientos significativos relatados por el sujeto social, en estas páginas se intenta responder a la pregunta: ¿qué es la felicidad? Dirigido...

¿Qué querían que hiciera?

Libro ¿Qué querían que hiciera?

¿Qué querían que hiciera? analiza diversos aspectos de la política de seguridad, dentro de la que se ubica la política de drogas, durante el sexenio de Felipe Calderón, así como en qué consiste la delincuencia organizada en México. Por el autor de El siglo de las drogas, Luis Astorga El 11 de febrero de 2012, al referirse al tema de la seguridad, el entonces Presidente de México, Felipe Calderón, mencionó que había gente que le reprochaba a su gobierno que combatiera a los criminales. Entonces preguntó: "¿Qué querían que hiciera? ¿Qué los invitara a pasar? ¿Qué los...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas