Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Extranjeros. Refugiados en Europa desde 1492

Resumen del Libro

Libro Extranjeros. Refugiados en Europa desde 1492

La historia de la Europa moderna no se entiende sin los flujos de refugiados. Ther bucea en las razones detrás de su huida: intolerancia religiosa, persecución política y nacionalismo radical. A través de relatos personales ilustra sus dificultades, apunta los factores que condicionan la integración y analiza los repetidos fiascos de la política internacional y las lecciones aprendidas tras la Convención de Ginebra (1951). El humanitarismo, según nos muestra, fue siempre una postura frágil en el marco de las políticas de refugiados. Ahora que los populismos atizan el temor al fracaso de su integración, nos recuerda hasta qué punto los países receptores tienden a beneficiarse de su acogida.

Ficha del Libro

Total de páginas 480

Autor:

  • Ther, Philipp

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

88 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Claves para el siglo XXI

Libro Claves para el siglo XXI

Casi no hay editorial que no tenga en su catalogo este apartado. A el han ido a parar los libros dificilmente clasificables por su tematica o de formatos singulares. Pero en el se han publicado algunos de los libros mas vendidos de Critica, singularmente El florido pensil, de Andres Sopena, que abrio una nueva y fructifera veta de edicion en Espana. No es posible predecir que nos deparara el siglo XXI, cuyos balbuceos no han sido precisamente placidos. Sin embargo, si podemos plantearnos cuales son los autenticos problemas con que habremos de enfrentarnos en los proximos anos y tratar de...

Coatlicue Sanjuanita

Libro Coatlicue Sanjuanita

En este testimonio se entrelazan el mito y la historia, el rito y la vida, la historia de salvación y la inmanencia, la religión y la política. Se trata de un trabajo que se atreve a proponer algunas hipótesis de índole multidisciplinaria, con la pretensión de hacer una reconstrucción e interpretación integral, que no busca el desmembramiento de un fenómeno complejo y unitario.

Isla de Puerto Rico

Libro Isla de Puerto Rico

Isla de Puerto Rico es uno de los textos mas singulares de Maria Zambrano y uno de los testimonios mas altamente desarrollado sobre los sentimientos suscitados por el exilio. Surgio a raiz de unas conferencias que la filosofa andaluza pronuncio en el "Circulo" de San Juan y que se vieron interrumpidas por la caida de Paris.

El Muro de Piedra

Libro El Muro de Piedra

¡La apasionante historia de los últimos constructores! El nacimiento de la masonería especulativa en una novela amena y bien documentada. 24 de junio de 1717, día de San Juan el Bautista. Un grupo de hombres se reúne en la taberna londinense «The Goose and The Gridiron». Son los representantes de cuatro logias de Londres que ven preocupados cómo se acerca el final de sus días trabajando en el Sagrado Arte de la Construcción. Sin embargo, lejos de ser el fin de una era, aquel día fue el primero de un proyecto de proporciones inimaginables en aquellos momentos: la Francmasonería....

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas