Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Evaluación psicopedagógica de 7 a 11 años

Resumen del Libro

Libro Evaluación psicopedagógica de 7 a 11 años

Entre los 7 y 11 años, el niño vive experiencias que decidirán en gran parte de su vida adulta. La calidad de las relaciones vividas en el medio escolar influirá su modo de vivir el futuro. En la actualidad, generalmente, el niño empieza a ir a la escuela antes de los 7 años: las relaciones sociales vividas a partir de ese momento asumen una función estructurante. A las figuras parentales, que antes ocupaban un lugar muy importante, se unen ahora los profesores, los compañeros o la tarea escolar que actúan en el desarrollo de su personalidad. En esta fase, el niño descubre y se aventura cada vez más en el mundo de los símbolos. Pasa a comprender y a utilizar con autonomía los sistemas de escritura y numeración. Evaluar los pasos de estas conquistas, analizando sus motivaciones y estructuraciones lógicas y significativas, supone un gran desafío para los profesionales que trabajan con ellos. Los autores de este libro ofrecen las ayudas necesarias para que los comportamientos del niño puedan verse como reveladores de su personalidad y, por tanto de su comprensión del mundo y de sí mismo, favoreciendo el reconocimiento de problemas que, una vez identificados, pueden solucionarse, previniendo trastornos más graves en la vida futura. En cada capítulo, un especialista analiza los comportamientos del niño de 7 a 11 años para que, penetrando más allá de las apariencias, el profesor pueda contribuir a su crecimiento y desarrollo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Evolución. Autonomía. Comportamiento. Relaciones

Total de páginas 187

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

91 Valoraciones Totales


Otras obras de Vera Barros De Oliveira

Evaluación psicopedagógica de 0 a 6 años

Libro Evaluación psicopedagógica de 0 a 6 años

Evaluar a niños y niñas de 0 a 6 años, mediante la observación, el análisis y la interpretación de su comportamiento supone un reto para los encargados de hacerlo. En este libro, se estudia al niño desde el punto de vista psicopedagógico considerando el juego y el dibujo como un valioso instrumento para la comprensión por los adultos: padres, profesores o demás interesados en el desarrollo infantil de los pequeños de esas edades.

Más libros de la temática Educación

Grupo Auxiliar de la Función Administrativa. Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Temario y Test. Volumen 2

Libro Grupo Auxiliar de la Función Administrativa. Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Temario y Test. Volumen 2

El presente volumen desarrolla, convenientemente actualizados, los contenidos de los temas del 11 al 30, del Programa Oficial para el acceso a la categoría Grupo Auxiliar de la Función Administrativa del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Elaborado por un equipo de autores, de reconocida competencia en el ámbito sanitario, se acompaña de una batería de preguntas, con cuatro respuestas alternativas, sobre los contenidos de dichos temas, lo cual constituye un eficaz complemento para afianzar los contenidos expuestos.

Didáctica del discurso oral en la educación primaria

Libro Didáctica del discurso oral en la educación primaria

Este trabajo tiene como primera exigencia la de abordar la enseñanza y el aprendizaje del discurso oral en la Educación Primaria. Para enraizar tal cometido con nuestra tradición escolar, hemos llevado a cabo un recorrido por aquellos grandes momentos del Sistema Educativo Español en los que, olvidada la retórica, los pilares de la educación lingüística quedaron reducidos a la lectura, gramática y escritura. La lengua hablada, por el contrario, prácticamente no se ha contemplado como materia de aprendizaje relacionada con el “arte de hablar” desde el Plan Pidal de 1845. De igual ...

Desconócete a ti mismo

Libro Desconócete a ti mismo

Desconocete a ti mismo es un programa de entrenamiento emocional de aplicacion escolar que busca respuestas a los interrogantes que suscita la teoria psicologica mas reciente: como se toma una decision inteligente?, cuales son las caracteristicas que identifican el talento emocional? es posible controlar el miedo, la verguenza o la rabia?, por que cuando hablamos no nos entendemos?... El libro consiste fundamentalmente en un curso practico de entrenamiento de las habilidades sociales y de la capacidad de controlar los estados de animo, siguiendo la estela dejada por el descubrimiento de la...

Administración insurgente y gestión transformadora

Libro Administración insurgente y gestión transformadora

En este segundo texto sobre la Administración Insurgente, la autora intenta construir un espacio teórico epistémico decolonial para pensar y estudiar la Administración como expresión de las transformaciones estructurales del modelo de acumulación capitalista, en un atreverse a pensar la administración sujeta a los cambios desde los ámbitos de producción y reproducción social, es pensarla desde un territorio o campo especifico, con una cultura, con diferencias de género, que problematiza el reordenamiento profundo de las relaciones de fuerza vigentes hegemonizadas por la lógica...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas