Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Evaluación psicopedagógica de 7 a 11 años

Resumen del Libro

Libro Evaluación psicopedagógica de 7 a 11 años

Entre los 7 y 11 años, el niño vive experiencias que decidirán en gran parte de su vida adulta. La calidad de las relaciones vividas en el medio escolar influirá su modo de vivir el futuro. En la actualidad, generalmente, el niño empieza a ir a la escuela antes de los 7 años: las relaciones sociales vividas a partir de ese momento asumen una función estructurante. A las figuras parentales, que antes ocupaban un lugar muy importante, se unen ahora los profesores, los compañeros o la tarea escolar que actúan en el desarrollo de su personalidad. En esta fase, el niño descubre y se aventura cada vez más en el mundo de los símbolos. Pasa a comprender y a utilizar con autonomía los sistemas de escritura y numeración. Evaluar los pasos de estas conquistas, analizando sus motivaciones y estructuraciones lógicas y significativas, supone un gran desafío para los profesionales que trabajan con ellos. Los autores de este libro ofrecen las ayudas necesarias para que los comportamientos del niño puedan verse como reveladores de su personalidad y, por tanto de su comprensión del mundo y de sí mismo, favoreciendo el reconocimiento de problemas que, una vez identificados, pueden solucionarse, previniendo trastornos más graves en la vida futura. En cada capítulo, un especialista analiza los comportamientos del niño de 7 a 11 años para que, penetrando más allá de las apariencias, el profesor pueda contribuir a su crecimiento y desarrollo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Evolución. Autonomía. Comportamiento. Relaciones

Total de páginas 187

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

91 Valoraciones Totales


Otras obras de Vera Barros De Oliveira

Evaluación psicopedagógica de 0 a 6 años

Libro Evaluación psicopedagógica de 0 a 6 años

Evaluar a niños y niñas de 0 a 6 años, mediante la observación, el análisis y la interpretación de su comportamiento supone un reto para los encargados de hacerlo. En este libro, se estudia al niño desde el punto de vista psicopedagógico considerando el juego y el dibujo como un valioso instrumento para la comprensión por los adultos: padres, profesores o demás interesados en el desarrollo infantil de los pequeños de esas edades.

Más libros de la temática Educación

Ser docente y un nuevo paradigma

Libro Ser docente y un nuevo paradigma

En el libro pongo de manifiesto cómo he vivido a través de mis experiencias los elementos que componen el quehacer docente: el enseñar, el aceptar retos que no tienen que ver con mi quehacer específico, el elaborar, desarrollar, vivir y ejecutar la planificación docente y por último pongo en la mesa que digo que necesitamos de un nuevo paradigma y establezco que ya estamos ingresando en el mismo gracias a la pandemia que no nos dejó todo malo...

El usurpador del Imperio

Libro El usurpador del Imperio

Cuando descubren por casualidad una conspiración contra el emperador britano Carausio, un joven cirujano del ejército y su primo, centurión en la misma legión, se verán envueltos en un laberinto de intrigas y sospechas que provocarán su destierro a un remoto puesto fronterizo y su incorporación a una organización secreta de agentes de Roma que lucharán contra Alesio, el usurpador.

La investigación biográfico-narrativa en educación

Libro La investigación biográfico-narrativa en educación

La investigación biográfico-narrativa, ante el desengaño postmoderno de las grandes narrativas y la reivindicación del sujeto personal en las ciencias sociales, está adquiriendo cada día mayor relevancia. Sin embargo, dentro de las metodologías cualitativas introducidas en la última década en España, ha quedado ausente o, en cualquier caso, marginal. Este libro realiza una primera presentación sistemática, sin limitarla a mera metodología de recogida/análisis de datos, mostrando cómo se ha constituido hoy en una perspectiva o enfoque propio, que permite construir legítimamente ...

Furor et Rabies

Libro Furor et Rabies

En esta obra se parte de la idea de que la violencia, el control de la misma y el disciplinamiento social o sozialdisziplinierung han tenido muy diversas manifestaciones en la Edad Moderna, pero que en su interacción han cobrado protagonismo el desarrollo de la penalidad y el uso de los tribunales de justicia por la sociedad, la comunidad y la cultura popular.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas