Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Evaluación psicopedagógica de 7 a 11 años

Resumen del Libro

Libro Evaluación psicopedagógica de 7 a 11 años

Entre los 7 y 11 años, el niño vive experiencias que decidirán en gran parte de su vida adulta. La calidad de las relaciones vividas en el medio escolar influirá su modo de vivir el futuro. En la actualidad, generalmente, el niño empieza a ir a la escuela antes de los 7 años: las relaciones sociales vividas a partir de ese momento asumen una función estructurante. A las figuras parentales, que antes ocupaban un lugar muy importante, se unen ahora los profesores, los compañeros o la tarea escolar que actúan en el desarrollo de su personalidad. En esta fase, el niño descubre y se aventura cada vez más en el mundo de los símbolos. Pasa a comprender y a utilizar con autonomía los sistemas de escritura y numeración. Evaluar los pasos de estas conquistas, analizando sus motivaciones y estructuraciones lógicas y significativas, supone un gran desafío para los profesionales que trabajan con ellos. Los autores de este libro ofrecen las ayudas necesarias para que los comportamientos del niño puedan verse como reveladores de su personalidad y, por tanto de su comprensión del mundo y de sí mismo, favoreciendo el reconocimiento de problemas que, una vez identificados, pueden solucionarse, previniendo trastornos más graves en la vida futura. En cada capítulo, un especialista analiza los comportamientos del niño de 7 a 11 años para que, penetrando más allá de las apariencias, el profesor pueda contribuir a su crecimiento y desarrollo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Evolución. Autonomía. Comportamiento. Relaciones

Total de páginas 187

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

91 Valoraciones Totales


Otras obras de Vera Barros De Oliveira

Evaluación psicopedagógica de 0 a 6 años

Libro Evaluación psicopedagógica de 0 a 6 años

Evaluar a niños y niñas de 0 a 6 años, mediante la observación, el análisis y la interpretación de su comportamiento supone un reto para los encargados de hacerlo. En este libro, se estudia al niño desde el punto de vista psicopedagógico considerando el juego y el dibujo como un valioso instrumento para la comprensión por los adultos: padres, profesores o demás interesados en el desarrollo infantil de los pequeños de esas edades.

Más libros de la temática Educación

Patrimonio histórico

Libro Patrimonio histórico

Esta obra constituye una exposición de las actividades desarrolladas en el ámbito de “Cátedra Cantabria” durante el año 1992, dedicadas al tema del Patrimonio Histórico. Se reproducen las conferencias que se realizaron bajo títulos generales de: “Patrimonio histórico y sociedad actual”, “Patrimonio histórico y Comunidades Autónomas” y “Trabajo de recuperación de patrimonio bibliográfico y documental”.

Metodologías audiovisuales para abrir el corazón

Libro Metodologías audiovisuales para abrir el corazón

Metodologías audiovisuales para abrir el corazón. Recursos para educadores y terapeutas, es una guía práctica para ampliar posibilidades en beneficio de la salud usando las nuevas tecnologías. A través de ejercicios y de la experimentación con las cámaras de vídeo de nuestros propios teléfonos móviles, se muestra cómo es posible la profundización en el carácter y la personalidad de los participantes, confiados en sí mismos y en el grupo gracias a propuestas lúdicas. Estamos asistiendo a un cambio de paradigma en la manera de leer el mundo (lineal vs global), que implica...

Lean Seis Sigma para la mejora de procesos

Libro Lean Seis Sigma para la mejora de procesos

Este libro contiene todos los contenidos teóricos y ejemplos desarrollados para el aprendizaje de la asignatura 1479 Mejora de Procesos basada en la metodología Lean Seis Sigma, que se imparte en el 4º curso del Grado en Estadística Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), España-Spain. Esta asignatura es eminentemente práctica y se imparte con el software R, de modo que todos los ejemplos están implementados en este lenguaje. El libro está estructurado por unidades, cada una de las cuales aborda unos contenidos específicos, muestra ejemplos y en algunas de...

Didáctica práctica

Libro Didáctica práctica

Desde el pensamiento y experticia de una diversidad de reconocidos autores y didactas latinoamericanos de gran trayectoria, provenientes principalmente del Cono Sur, la obra que el lector tiene en sus manos, Didáctica Práctica, conjuga treinta capítulos que abordan sendas temáticas de gran actualidad que toman en cuenta las necesidades de la enseñanza básica, media y superior. En los capítulos se abordan asuntos de orden teórico, epistemológico e investigativo desde el reconocimiento de la existencia de diversas miradas didácticas y de múltiples problemáticas a atender. Quisiera...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas