Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Evaluación psicopedagógica de 7 a 11 años

Resumen del Libro

Libro Evaluación psicopedagógica de 7 a 11 años

Entre los 7 y 11 años, el niño vive experiencias que decidirán en gran parte de su vida adulta. La calidad de las relaciones vividas en el medio escolar influirá su modo de vivir el futuro. En la actualidad, generalmente, el niño empieza a ir a la escuela antes de los 7 años: las relaciones sociales vividas a partir de ese momento asumen una función estructurante. A las figuras parentales, que antes ocupaban un lugar muy importante, se unen ahora los profesores, los compañeros o la tarea escolar que actúan en el desarrollo de su personalidad. En esta fase, el niño descubre y se aventura cada vez más en el mundo de los símbolos. Pasa a comprender y a utilizar con autonomía los sistemas de escritura y numeración. Evaluar los pasos de estas conquistas, analizando sus motivaciones y estructuraciones lógicas y significativas, supone un gran desafío para los profesionales que trabajan con ellos. Los autores de este libro ofrecen las ayudas necesarias para que los comportamientos del niño puedan verse como reveladores de su personalidad y, por tanto de su comprensión del mundo y de sí mismo, favoreciendo el reconocimiento de problemas que, una vez identificados, pueden solucionarse, previniendo trastornos más graves en la vida futura. En cada capítulo, un especialista analiza los comportamientos del niño de 7 a 11 años para que, penetrando más allá de las apariencias, el profesor pueda contribuir a su crecimiento y desarrollo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Evolución. Autonomía. Comportamiento. Relaciones

Total de páginas 187

Autor:

  • Vera Barros De Oliveira
  • Nàdia Bossa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

91 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

¡Hágase la luz!

Libro ¡Hágase la luz!

LA SEGUNDA PARTE DEL CÓMIC INFANTIL MÁS DIVERTIDO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS: ¡HÁGASE LA LUZ!El lío entre brujas y hadas que empezó en el primer volumen (¡SE ACABÓ LA MAGIA!) continúa ahora de una forma bien distinta. Las hadas no están dispuestas a quedarse con los brazos cruzados, y buscarán insistentemente a la pequeña Hazel por todos los mundos conocidos: el de los trolls, el de los humanos, el de los enanos y, evidentemente, en el de las hadas.

Temas fundamentales en la investigación educativa

Libro Temas fundamentales en la investigación educativa

Esta obra es fruto de las investigaciones y reflexiones de un cualificado número de profesores del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Los trabajos fueron presentados en el XI Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, cuyo título fue: “Investigación y Sociedad”, celebrado en Granada los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2003. El título no es arbitrario, sino que conlleva un interrogante implícito que todos debemos plantearnos: ¿Cuáles son las demandas que la sociedad actual formula a la investigación? ¿Qué cuestiones deben cambiar...

Educar en la comunidad y en la familia

Libro Educar en la comunidad y en la familia

M. Jesús Comellas i Carbó. Doctora en Psicología. Profesora titular del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Directora del curso de Postgrado sobre: Orientación y estrategias para el debate educativo en el contexto familiar, de la UAB. Con amplia experiencia en todas las etapas educativas es especialista en orientación familiar y escolar. Educar en la comunidad y en la familia analiza la necesaria comunicación entre familia, el centro educativo y la comunidad que debe existir para favorecer la implicación de todos los colectivos en la tarea...

La escuela herida

Libro La escuela herida

La cuestión central del presente texto es develar la expe-riencia del sufrimiento escolar, a través de la perspectiva de la primera persona, e interpretar esa realidad. Se trata de pedir a quienes sufren que quiten su manto y hablen, aunque siempre quedará algo que no pueda captarse y algo que no pueda decirse. En cumplimiento de este objetivo, se plantea como hipótesis la necesidad de configurar la escuela como un lugar de la palabra y, a su vez, como un lugar de escucha. Este libro es una invitación a la escuela para dar la voz a quienes no la tienen e ir creciendo en el reconocimiento ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas