Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

John Dewey y la tarea del filósofo

Resumen del Libro

Libro John Dewey y la tarea del filósofo

Philip W. Jackson emprende en este volumen una indagación dinámica de los principales interrogantes filosóficos de John Dewey, el gran pensador y pedagogo norteamericano, cuya importante vigencia actual crece con el tiempo. Para ello analiza cuatro versiones sucesivas de un mismo texto, el capítulo introductorio de "Experience and Nature", de 1925. En distintas ediciones de esta obra, Dewey realizó tantos cambios —algunos de los cuales no llegaron a ver la estampa—, que Jackson cree ver en esas variantes la evolución de sus ideas filsóficas a lo largo de casi tres décadas. El autor emprende la labor casi arqueológica de rastrear las sucesivas versiones de una misma idea preguntándose, a cada paso, el porqué de esos cambios. Cree discernir un viraje fundamental en el pensamiento de Dewey a lo largo de esas décadas, relacionado con el eje que separa las ciencias exactas y las humanidades Son interpretaciones, no respuestas. Este volumen es, más bien, como la filosofía misma, un conjunto de interrogantes. «La llama del viajero, que él sostiene en alto, ilumina parcialmente su camino, pero también lo rodea parcialmente la niebla. A cada paso coexisten la certeza y la incertidumbre».

Ficha del Libro

Total de páginas 179

Autor:

  • Philip Wesley Jackson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

45 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Un perro en mi escuela

Libro Un perro en mi escuela

La terapia asistida con animales está siendo cada vez más popular en los entornos educativos, pero hay muy poca información sobre cómo llevarla a cabo. Este libro, pionero en educación, proporciona todo lo que se necesita saber para introducir un perro de terapia en un colegio y experimentar cuáles son los beneficios que su intervención puede tener para los alumnos con necesidades educativas especiales, desde niños pequeños hasta adolescentes y jóvenes. En un tono ágil, narrativo, lleno de anécdotas y a través de una lectura sumamente grata, se cuenta la historia del perro,...

El hombre de Montiel (La rebelión contra el tiempo)

Libro El hombre de Montiel (La rebelión contra el tiempo)

En 1958 el filósofo Antonio Rodríguez Huéscar (Fuenllana, Ciudad Real, 1912 – Madrid, 1990) publicaba en la revista de la Universidad de Puerto Rico ‘La Torre’ (en la que colaborarían también Juan Ramón Jiménez o Francisco Ayala) el texto que incluye este volumen: El hombre de Montiel, que subtitulaba “La rebelión contra el tiempo”, en la que nos ofrece interesantes reflexiones sobre el paisaje y el paisanaje de esta comarca. Poco después, en 1960 aparecería en la primera revista de ámbito regional que existió en nuestra tierra: ‘La Mancha’. Hoy lo recuperamos aquí...

Encendiendo el debate sobre biocombustibles

Libro Encendiendo el debate sobre biocombustibles

Los países europeos en su afán de cumplir con sus obligaciones dentro del Protocolo de Kyoto, están empeñados en cambiar sus sistemas energéticos a base de combustibles fósiles, por Biocombustibles; pero su producción no les da abasto y han visto en los biocombustibles una posibilidad de seguir manteniendo su estilo de vida, sin incrementar sus emisiones de gases invernaderos. Sin embargo en Europa no existen tierras suficientes para la producción de la cantidad de biocombustibles que se necesita, por lo que se han planteado la importación de los mismos. Esto implica que tierras de...

CRM

Libro CRM

Las empresas del siglo XXI compiten en entornos más globalizados, en los que la tecnología, la formación y la personalización de los clientes, forman parte de una estrategia integral dirigida hacia el éxito empresarial a partir de la llamada administración de la relación con los clientes, más conocida como CRM (del inglés, Customer Relationship Management). Este libro desarrolla sus claves y da consejos prácticos para lograr así una mayor fidelización de sus clientes, así como a una mayor captación de los mismos. Fidelizar los clientes en tiempos de crisis es básico para que la ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas