Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Estrategias y marketing de museos

Resumen del Libro

Libro Estrategias y marketing de museos

Estrategias y marketing de museos es la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, pues ofrece un marco genérico para futuras intervenciones que aborda los retos a los que se enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica y científica, parques zoológicos y jardines botánicos. En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto, se muestra su utilidad para incrementar ingresos, públicos y recursos, respetando y fomentado la misión de los museos. Las herramientas estratégicas y de marketing nos permiten definir y alcanzar nuestros objetivos, aumentar la calidad y el número de nuestros apoyos, y construir museos económicamente saneados y vibrantes. Neil Kotler y Philip Kotler proponen una variedad de métodos y herramientas para afrontar el constante cambio del entorno: estructuras de precios, promoción y comunicación, distribución de programas externos, imagen de marca, análisis de los públicos, marketing de servicios, desarrollo de nuevos productos, autoevaluación de la organización y auditorías de marketing. Su enfoque enciclopédico cubre todo aquello que los profesionales de los museos necesitan saber -desde la planificación estratégica y la elaboración de presupuestos, hasta la publicidad, la relación con los medios de comunicación y la captación de fondos-, al tiempo que proporciona las herramientas básicas para crear y desarrollar un museo próspero y floreciente.

Ficha del Libro

Total de páginas 448

Autor:

  • Neil Kotler
  • Philip Kotler

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

75 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

El coro mágico

Libro El coro mágico

Desde el reinado del zar Nicolás II, pasando por el culto a Stalin y los días inciertos de la perestroika, en Rusia se ha demostrado, más que en ningún otro lugar, la intrínseca relación entre cultura y política. En este primer libro, Solomon Volkov (que ha experimentado de primera mano muchas de las situaciones que describe) examina a fondo las complicadas y, a menudo, mortales conexiones entre los gobernantes y los artistas rusos, y da vida a las historias humanas que hay detrás de algunas de las obras de arte más importantes de nuestros tiempos.Aparece Tolstoi que se aprovechó de ...

Inglés sin vergüenza: Speaking

Libro Inglés sin vergüenza: Speaking

¿Quieres hablar mejor inglés? Si tienes un nivel intermedio y deseas viajar, aprobar exámenes, hacer negocios o relacionarte con angloparlantes, este libro es ideal para ti. En concreto, te enseñará a: • Saber qué decir en situaciones habituales. • Utilizar un lenguaje más práctico. • Expresar lo que quieres fácilmente. Este libro forma parte de una serie de tres diseñados para ayudarte a comunicar más efectivamente en inglés. Son Speaking, Listening y Pronunciation, y se centran en las tres habilidades lingüísticas más útiles para la comunicación. Cada libro...

El abuso de la belleza

Libro El abuso de la belleza

Hace un siglo, la belleza era considerada de forma unánime como meta suprema del arte y hasta como sinónimo de excelencia artística. Hoy, en cambio, algunos la contemplan como algo parecido a un delito estético. En nuestros días, determinada crítica increpa a los artistas cuando sus obras parecen aspirar a la belleza. En los últimos años, sin embargo, algunos artistas, críticos y comisarios de exposiciones han empezado a contemplar la belleza de distinta manera. A menudo el debate resulta confuso: en ocasiones los especialistas ven la belleza como una traición frente al verdadero...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas