Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

En un día cualquiera

Resumen del Libro

Libro En un día cualquiera

EN UN DÍA CUALQUIERA. La trama de la novela transcurre entre dos miradas: una por la mañana y la otra en la madrugada del día siguiente. Está escrita a modo de una novela costumbrista de los setenta: sin grandes párrafos consiguiendo que, aunque el contenido se presente en forma continua y unida, la lectura sea muy fluida. El estilo narrativo define a los personajes creando una atmósfera que les impregna como una lluvia que empapara sus hechos y motivaciones, contagiando con ello también al lector. La muerte de uno de ellos y la posibilidad de una responsabilidad compartida, debido a sus relaciones pasadas y presentes, les une, produciendo una singularidad en sus vidas. La situación es superada de manera poco ortodoxa. Es posible que al lector, no le guste el desenlace pero se le brinda la oportunidad de una continuación como segunda parte.

Ficha del Libro

Total de páginas 114

Autor:

  • F. Llorente De Andrés

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

93 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Literatura

Elogio de los amanuenses

Libro Elogio de los amanuenses

En el año del señor de 1492, Gerlach von Breitbach, abad benedictino del monasterio de Deutz, le solicitó a Johannes Trithemius, abad del monasterio de Sponheim, la elaboración de un opúsculo para enseñar a los monjes las virtudes de copiar textos y animar a los amedrentados. El resultado de la solicitud a Trithemius fue un ingenioso alegato llamado De laude Scriptorum manualium. En él se afirma que los libros impresos en papel no pueden durar tanto como los elaborados sobre pergamino.

Obras II

Libro Obras II

En Luciano de Samósta brillan el estilo ligero, el ingenio fértil y la enorme versatilidad. Es el autor griego del siglo II más influyente en la literatura europea. Luciano (Samósata, a orillas del Éufrates, h. 120-h.180 d.C.) es el escritor griego del siglo II más influyente en la literatura europea: fue muy leído en el Renacimiento, es el creador del diálogo satírico y ha inspirado a autores de la talla de Erasmo y Quevedo, Swift y Voltaire. Poco sabemos a ciencia cierta de su vida, pues la mayoría de los datos biográficos son de fuentes ficcionales y es difícil determinar su...

Otras Españas. Antología sobre literatura del exilio

Libro Otras Españas. Antología sobre literatura del exilio

Este volumen refrenda a Ramón Xirau, no sólo como un hombre-puente, para saludarlo con la voz que le dedicó Octavio Paz, sino como un caso singular de la persona que se funde con su edad a través de sus letras. La presente analecta aspira a recoger en un solo haz la dispersa y fecunda tarea crítica y periodística que el poeta-filósofo tanto como el cronista y memorialista ha sabido ir dejando sembrada en las páginas de periódicos y revistas publicados en México. Además de rendir tributo al pertinaz lector de lo peninsular e hispánico, de lo europeo y mediterráneo que ha sabido...

Si los lugares hablaran

Libro Si los lugares hablaran

Que esto no quede como un burdo intento de arte. Este libro soy yo, en todos mis aspectos. Quizá los más tristes, no sé. Nunca me ha gustado complacer a nadie. Pueden abrazarme a través de éstas páginas. O pueden salir huyendo. Con todo mi cariño.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas