Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cantos de sirena

Resumen del Libro

Libro Cantos de sirena

Para Charmian Clift, Grecia era la Tierra Prometida. En 1954, ella y su marido, el famoso reportero George Johnston, abandonaron el gris Londres de posguerra y partieron hacia el mar Egeo con dos máquinas de escribir y dos hijos pequeños. Planeaban pasar allí un año, pero acabarían quedándose una década. Cantos de sirena es la crónica de su accidentada aclimatación a Kálimnos, una pequeña isla poblada por taciturnos pescadores de esponjas y mujeres fuertes y supersticiosas. En sus páginas, llenas de personajes inolvidables —con su fiel escudero local, Manolis, y su inflexible asistenta doméstica, Sevasti, a la cabeza— y paisajes de una belleza casi milagrosa, la perplejidad ante una sociedad primitiva y patriarcal convive con el descubrimiento de un modo de vida puro, sencillo y libre, previo a la invasión del turismo de masas. Estas memorias, escritas desde el punto de vista de una mujer de treinta y un años que registra con inteligencia, humor y calidez los detalles íntimos de su vida cotidiana y las costumbres de un mundo en vías de extinción, apenas recibieron atención al publicarse en 1956. Con el paso del tiempo, Cantos de sirena se ha convertido en un clásico de la literatura de viajes y del género autobiográfico, y nos permite descubrir a una de las escritoras más talentosas y vitalistas del siglo pasado.

Ficha del Libro

Total de páginas 296

Autor:

  • Clift Charmian

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

11 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

La cripta

Libro La cripta

Deep in the heart of London, the Monsalvat Bank is small, secretive and fabulously wealthy. When Ellie Stanton, an impoverished graduate student, is unexpectedly invited to join the firm, the privileged world they offer looks too good to turn down. But the bank is more than it seems. Soon Ellie realises that her life belongs to her employers, and they're watching her every move.

Andrómaca ; Heracles loco ; Las bacantes

Libro Andrómaca ; Heracles loco ; Las bacantes

Las tres obras de EURÍPIDES incluidas en este volumen traducidas, prologadas y anotadas por Francisco Rodríguez Adrados se cuentan entre las más representativas del gran trágico ateniense. Vinculada al ciclo de Troya, ANDRÓMACA explora la historia de las cautivas troyanas, dejando transparentar un sentimiento antibelicista que hay que conectar con la Guerra del Peloponeso en la que por entonces Atenas se hallaba implicada. HERACLES LOCO recoge el feroz episodio de la vida del héroe en que éste, perturbado por la diosa Hera, da muerte a sus hijos y a su esposa Mégara. En LAS BACANTES,...

Paraguas azules en el cielo

Libro Paraguas azules en el cielo

Paraguas azules en el cielo guarda una serie de historia de varias mujeres que remiten al lector a sus propias vidas, infancia, amores y miedos. Estas voces polifónicas muestran sus luchas y derrotas, así como el desamparo, la sensualidad y los recuerdos feroces de la infancia. Todo esto se despliega en un pueblo, como metáfora de la vida misma que ocurre en cada uno.

La máscara de la pasión

Libro La máscara de la pasión

Una cenicienta... ¡hasta su irresistible seducción! Para Ruby Clarkson, un fastuoso baile de máscaras era la oportunidad perfecta para olvidar su tímida inocencia y convertirse en alguien distinto por una noche. ¡Se quedó petrificada cuando el multimillonario Sam Ventura la sacó de la pista de baile para cautivarla con una seducción anónima cargada de magia apasionada! Pero, cuando Ruby se dio cuenta de que su héroe de incógnito era su nuevo jefe y que estaban atrapados juntos durante todo un fin de semana, las caricias prohibidas de Sam fueron lo bastante poderosas como para...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas