Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

En la mente del menor delincuente

Resumen del Libro

Libro En la mente del menor delincuente

Este libro aborda el tema de la psicología forense de menores infractores en España a partir de nueve casos raros (estadísticamente) inspirados en la realidad, aunque recreados literariamente. También se explican las características del trabajo del psicólogo forense en la jurisdicción de menores dentro del equipo técnico. El manuscrito está inspirado en la experiencia profesional del autor como psicólogo forense en la Fiscalía y Juzgado de Menores desde el año 2000, aunque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Casos de psicología forense de menores infractores

Total de páginas 208

Autor:

  • Miguel Ángel Alcázar-córcoles

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

67 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

La élite gobernante en San Luis Potosí, 1997-2009

Libro La élite gobernante en San Luis Potosí, 1997-2009

La obra que tiene en sus manos es un estudio sobre la relación entre el gobierno y el partido que lo llevó al poder en San Luis Potosí, la cual, aunque pareciera una obviedad, no lo es. Y ésa ha sido una de las motivaciones de la presente investigación: saltar de la serie de obviedades que se construyen en torno a una taza de café y lo que en realidad ocurre.

La Otra Cara de la Política

Libro La Otra Cara de la Política

Es una compilación de artículos de opinión y de breves ensayos sobre la política, los políticos dominicanos (y de otros ¿de resonancia internacional y aureola revolucionaria-, ya por sus trayectorias, escándalos, desenfrenos o ambición de poder), su bagaje intelectual y el intricado mundo de sus relaciones interpersonales, unas veces cordiales; y otras, tiránicas y de rupturas entre ellos mismos, o con sus críticos-intelectuales y periodistas. Vista con sinceridad esta obra es una mirada irreverente y critica a la política, a los políticos, a ciertos intelectuales, a cierta...

Calderón presidente

Libro Calderón presidente

La noche del 2 de julio comenzaron los días más difíciles que nuestra democracia haya enfrentado. Sobrevinieron cinco meses de disputas y maniobras en lucha abierta por el poder. Calderón presidente, la lucha por el poder cuenta la historia, con información obtenida en los círculos más íntimos de Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, de los meses que definieron la suerte de todo un país. Es la bitácora de una batalla librada en tres frentes: la calle, las entrañas del poder y las instituciones.

La soledad del juzgador

Libro La soledad del juzgador

Nunca antes un juicio había despertado tanto interés como el de los atentados del 11-M, envuelto desde el primer momento en la polémica mediática y los intereses políticos. Un proceso público que ha permitido a los ciudadanos conocer, de primera mano, gracias a la retransmisión íntegra por televisión e Internet, la labor del tribunal que ha juzgado a los procesados por la mayor masacre terrorista vivida en nuestro país. Un país que ha quedado deslumbrado, en la mayor parte de los casos, por la forma de trabajar y la personalidad dentro de la sala de su presidente, el magistrado...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas