Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Emociones, sentimientos y afectos

Resumen del Libro

Libro Emociones, sentimientos y afectos

El lenguaje, los pensamientos y las emociones nos organizan como individuos en la convivencia en sociedad. Las formas social e individual de existencia de los seres humanos están íntimamente entrelazadas. Desde una perspectiva de larga duración, se puede sostener que las experiencias subjetivas afectivas son interdependientes de la estructura social. Lo cual nos permite proponer un enfoque socio-psíquico e histórico-cultural de las emociones que las inscribe en el contexto de las dinámicas y transformaciones materiales y simbólicas de una determinada sociedad. Así, el estudio de las experiencias sentimentales y sensibles involucradas en los procesos de escolarización, y de aquellos que se sitúan más allá de la escuela, posibilita reafirmar su importancia para la construcción de marcas subjetivas. Este libro representa, entonces, una apuesta explícita por reivindicar la amorosidad para la comprensión y profundización de los vínculos intersubjetivos y generacionales que se fabrican en la trama educativa. Reúne una serie escogida de trabajos originales de referentes internacionales que, desde enfoques multidisciplinarios, posibilitan visibilizar, mediante aproximaciones epistemológicas, teóricas y empíricas, que la emotividad es constitutiva de la génesis y de la organización subjetiva que caracteriza a los procesos y a las prácticas pedagógicas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Las marcas subjetivas de la educación

Total de páginas 256

Autor:

  • Carina Viviana Kaplan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

100 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Modelos didácticos

Libro Modelos didácticos

Un libro teórico-práctico, fruto de la amplia experiencia de los autores, que tiene como propósito, de manera sencilla pero rigurosa, facilitar, mediar y ayudar al docente, en la aplicación de las mejores y más eficaces estrategias de enseñanza-aprendizaje, a través de diversos modelos didácticos, con el fin de que los aprendices aprovechen al máximo sus capacidades y logren un mayor rendimiento, con un esfuerzo razonable. En los más de 30 modelos didácticos que ofrece el libro, se desarrollan todos los aspectos necesarios para su comprensión e implementación: definición y...

Prudencia se preocupa

Libro Prudencia se preocupa

Prudencia se preocupaba por todo. Por cosas grandes, por cosas pequeñas y por cosas insignificantes. Llegó el momento de empezar el colegio. Y Prudencia se preocupó aún más. Sencilla y amena, esta historia ofrece a padres y educadores una eficaz herramienta para ayudar a los pequeños a afrontar los acontecimientos cotidianos, venciendo los temores que se les plantean. Las ilustraciones, muy divertidas, representan a la perfección la sencillez y originalidad del texto. Si siempre te preocupas por algo, o conoces a alguien que lo haga, ¡éste es tu libro!

Evaluar para aprender

Libro Evaluar para aprender

Este libro condesa los resultados de investigación en torno a la reflexión de las prácticas de enseñanza de varios profesores de las facultades de Comunicación, Educación, Enfermería y Rehabilitación, Filosofía Ciencias Humanas, Medicina y de unidades especiales, como el Centro de Tecnologías para la Academia y el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, de la Universidad de La Sabana, Chía, Colombia. La riqueza de esta investigación radica en poder cruzar y contrastar los temas de reflexión en la práctica de evaluación desde cúspides diversas, centradas en los...

Introducción al Estudio del Derecho

Libro Introducción al Estudio del Derecho

Esta obra va dirigida a todos aquellos estudiantes de primer semestre que cursan la carrera de Derecho, así como para aquellas personas que deseen conocer las bases y principios doctrinales del Derecho, tomando como base los principales juristas en la materia, con la finalidad de exponer dichas teorías lo más claro posible. El desarrollo de este libro es un análisis de las nociones del derecho.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas