Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Enseñanza en pequeños grupos en Educación Superior

Resumen del Libro

Libro Enseñanza en pequeños grupos en Educación Superior

Guía indispensable para los profesores que se inician en la Universidad, aquellos que trabajan con dedicación parcial y, en general, quienes deseen actualizar y reforzar su ejercicio docente. Los autores desentrañan los contenidos nucleares de la EPG (Enseñanza en Pequeños Grupos): - Fundamento y dinámica subyacentes. - Función y destrezas de un tutor eficaz. - Métodos y técnicas. - Orientaciones sobre el aprendizaje basado en problemas, clases dirigidas por estudiantes y clases sin tutor. - Consejos actualizados sobre la práctica inclusiva y no discriminatoria. - Revisión de criterios y métodos de evaluación. Se recoge todo un elenco de consejos y ejemplos prácticos procedentes de distintas disciplinas y teorías educativas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Tutorías, seminarios y otros agrupamientos

Total de páginas 208

Autor:

  • Kate Exley
  • Reg Dennick

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

35 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Entresijos de los centros escolares

Libro Entresijos de los centros escolares

Se constituye como una herramienta de reflexión, debate e investigación para todo el profesorado, independientemente de la etapa educativa, y muy especialmente para los profesionales del equipo directivo, más si cabe en estos momentos en que se inicia una nueva reforma educativa, la LOE. Su lectura es muy recomendada para aquellos/as alumnos/as que cursen Magisterio, Psicopedagogía, Educación Social, Pedagogía y cualquier miembro de la comunidad educativa preocupado por mejorar la vida organizativa de los centros y por entender lo que en la institución escolar sucede.

Hacia un desarrollo sustentable

Libro Hacia un desarrollo sustentable

El propósito formativo de Hacia un desarrollo sustentable es que valores la importancia de conservar el equilibro del ambiente a través del estudio de sus componentes y propiedades físicas, químicas y biológicas, a fin de evaluar la utilización científica y responsable de los recursos naturales y la biodiversidad para que asumas tu papel como agente activo en el cuidado, protección y equilibrio en tu comunidad, región, país y el mundo.

Equidad, calidad e innovación en el desarollo educativo nacional

Libro Equidad, calidad e innovación en el desarollo educativo nacional

En estas p ginas el lector encontrar una s ntesis de las principales acciones que se emprendieron en materia educativa a partir de 2001; tarea fundamental si se tiene en cuenta la creciente poblaci n de j venes. Se busca poner a disposici n del p blico interesado, de hoy y de ma ana, elementos Para la valoraci n de las acciones realizadas. S lo el tiempo dar una comprensi n cabal de este periodo de nuestra historia de grandes desaf os, oportunidades y cambios. Este libro es, as , un testimonio de la importancia que la educaci n en todos los niveles ha tenido en el gobierno del presidente...

Terra baixa

Libro Terra baixa

Aquesta edició de Terra baixa vol apropar al públic escolar una de les obres més representatives de la literatura catalana i, alhora, posar en evidència la singularitat del llenguatge teatral que la conforma. Per llegir-la adequadament, no es pot menystenir la seva naturalesa escènica i, en aquest sentit, és bo de valorar com ha estat comentada i interpretada al llarg del temps.Terra baixa (1897) és un drama que presenta, a través de diversos elements (romàntics, realistes, modernistes), un joc de tensions humanes i simbòliques de gran força teatral. El conflicte entre l'ideal de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas