Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El tesoro de la poesía quechua

Resumen del Libro

Libro El tesoro de la poesía quechua

La cultura quechua ha sobrevivido hasta hoy a pesar de la presión ejercida por las culturas occidentales a su llegada al continente americano. El autor, tras un exhaustivo estudio y recopilación de diversas fuentes, nos presenta y analiza una cuidada selección de los poemas más representativos de cada una de las formas poéticas (harawai, wayno, qachwa, ayra y haylli), con sus respectivas traducciones al castellano.

Ficha del Libro

Total de páginas 253

Autor:

  • Abdón Yaranga Valderrama

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

46 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Literatura

Cuentos para las tardes de Otoño

Libro Cuentos para las tardes de Otoño

“Cuentos para las tardes de Otoño” es una serie de relatos cortos muy variados en cuanto a extensión y contenido. Son historias sencillas, fáciles de leer. En ellas abundan los sentimientos cargados de ternura y el espíritu romántico que vive en mi interior. Algunas están basadas en experiencias propias, otras son producto de la fantasía.

El libro de San Cipriano

Libro El libro de San Cipriano

El Libro de San Cipriano es también es conocido como El tesoro del hechicero. A lo largo de la historia ha habido múltiples versiones del libro. De acuerdo con la versión legendaria, en el año 1001 un monje alemán llamado Jonás Sufurino tuvo contacto con los espíritus superiores de la corte infernal, quienes le dieron el libro en las cercanías del monasterio del monte Brocken, que en la antigüedad sirvió como lugar de reunión para los aquelarres de la brujas. El libro estaba escrito en pergamino virgen con caracteres hebreos. Una de las primeras referencias conocidas es la de...

Un puñado de ocurrencias

Libro Un puñado de ocurrencias

En este libro encontrarás veinte ocurrencias ambientadas donde nací y otras tantas donde moriré si Dios no lo remedia. A estas cuarenta cosas las llamo "ocurrencias" por que se me ocurrieron y no me atrevo a calificarlas de cuentos, relatos o narraciones por qué en realidad no sé lo que son. Como dicen que en la variedad está el gusto, he tratado de que sean lo más diversas posible con la esperanza de que gusten. Están basadas en hechos de los que he sido testigo, en casos que me contaron, en noticias, en historias graciosas y, la mayor parte, en invenciones sin más. La literatura es ...

Poesía: vía al alma

Libro Poesía: vía al alma

Ignoramos, evadimos e incluso no decimos, Nos perfora el hacerlo y en cambio así seguimos, Son las llaves de las puertas que nos marcan el destino, El hablarle a las personas las palabras que sentimos. Si te cuesta expresarte o no sabes cómo hacerlo, La poesía es tu cauce, ese será tu secreto: POESÍA: VÍA AL ALMA.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas