Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El soñador errante

Resumen del Libro

Libro El soñador errante

El mar y la lit eratura fueron las grandes pasiones de Pierre Loti, un autor tan inusual y prolífico que ha inoculado la pasión por las cosas del mundo a más de una generación de escritores y viajeros, y no solo en Francia. Excesivo, barroco, amante de los disfraces y la heterodoxia, su literatura es la huella de un talante neorromántico y una inquebrantable sed de libertad. Famoso y reconocido desde muy temprano, su experiencia en Japón, que relata en su novela Madama Crisantemo, fue inspiración semibiográfica de dos famosas óperas: la que lleva el mismo nombre, de André Messager, y Madame Butterfly, de Giacomo Puccini. Álex Fraile sucumbió a la admiración por este personaje superlativo; a veces provocador, otras, extravagante o cínico, pero siempre rendido a los encantos de lo desconocido. Desde hace años el autor de este relato ha ido visitando muchos de los lugares donde vivió el famoso escritor francés, ya sea China, Japón, Turquía, Senegal, Camboya, Birmania o Madrid y Andalucía, donde pasó su luna de miel, sin olvidar el país vascofrancés, donde murió. Escenarios revisitados con sus obras bajo el brazo, transformados irremediablemente por esa masa turística que Loti ya olió y despreció, pero que todavía conservan rincones y aromas tal como los percibió el marino Loti en un tiempo en el que el mundo aún parecía lejano y secreto.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : De viaje con Pierre Loti

Total de páginas 238

Autor:

  • Álex Fraile

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

90 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

Protagonistas de la Historia

Libro Protagonistas de la Historia

Women have been relegated from history books and that doesn't mean that they weren't important to the future of Humanity. From empresses and queens, through the great rivalries between women from different eras, courtesans, thinkers, artists and writers.

Un Dia Dificil

Libro Un Dia Dificil

?EL ÚNICO DÍA FÁCIL FUE EL DE AYER - Lema de los SEAL” Un día difícil es el relato en primera persona de la operación que condujo a la muerte de Osama bin Laden. Un testimonio que difiere en muchos aspectos del que dio al público el gobierno de los Estados Unidos; por el que el autor está amenazado de un proceso por revelación de secretos, y que le ha convertido en el objetivo más buscado por el terrorismo islámico. La narración de esta aventura real resulta fascinante, pero hay mucho más en estas memorias del miembro del SEAL Team Six que se esconde tras el nombre de Mark...

Más allá de los dragones

Libro Más allá de los dragones

Alex Vivaut se entrevista en exclusiva con Christopher Paolini y nos descubre las claves, lecturas y sueños que llevaron al joven autor a escribir la serie de fantasía juvenil de mayor proyección internacional de los últimos tiempos, a la edad de 15...

Retrato de mujer sin familia ante una copa

Libro Retrato de mujer sin familia ante una copa

Esta obra literaria puede considerarse como una novela híbrida, pues en ella se mezclan diversas fuentes como experiencias autobiográficas, relatos de ficción, reportajes imaginarios con materiales de índole ensayística y reflexiones filosóficas. Ollé experimenta con las formas narrativas y nos da un gran fresco, donde la soledad, la sexualidad y la literatura son los ejes que construyen el periplo de una escritora limeña, que inicia su recorrido cuando es estudiante en los años setenta, luego viaja por Europa y finalmente regresa a Lima.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas