Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El río infinito

Resumen del Libro

Libro El río infinito

Yaquichán Tapullima es un héroe moderno. Un joven kukama que, entre sus estudios de Derecho, el descubrimiento encendido del amor y las enseñanzas ancestrales de su abuelo, logra ayudar al capitán Sifuentes a descubrir el misterio-so caso del cortacabezas, el cual mantenía en vilo y atemorizaba las calles de la ciudad de Iquitos.En estas páginas, con una prosa clara y que nos mantiene siempre en suspenso, el escritor Manuel Cornejo Chaparro nos entrega una novela policial que nos recuer-da los mejores pasajes del escritor cubano Leonardo Padura; sumado a eso nos da luces de temas tan traumáticos para la Amazonía peruana como lo fue la época del caucho ?y la figura hasta ahora presente de Julio César Arana?, así como del flagelo ?lamentablemente hasta ahora vigente? de la explotación sexual. Cornejo Chaparro, como especialista en temas amazónicos, nos presenta, además, la ciudad de Iquitos como un escenario actual, contemporáneo, lejos de la exotización en la que solemos incurrir. El río infinito promete ayudarnos a entender, sin alejarnos de lo eminentemente literario y de la carga de violencia y angustia que caracteriza a la novela negra, los entramados sociales, las diversas cosmovisiones y la problemática actual de las culturas amazónicas. Las aventuras y la búsqueda espiritual familiar de Yaquichán Tapullima, así como las investigaciones minuciosas del capitán Sifuentes, junto con otros personajes entrañables ?como el doctor Morel, Vanesa o la propia voz omnipresente del abuelo?, van a quedarse grabadas en la memoria del lector.

Ficha del Libro

Número de páginas: 252

Autor:
  • Manuel Cornejo Chaparro
Categoría:

Valoración

Popular

3.4

18 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Las aventuras fantasmagóricas de Lord Mc Spirit y de su criado O'Ghost

Libro Las aventuras fantasmagóricas de Lord Mc Spirit y de su criado O'Ghost

La Parca se ha olvidado de Lord Mc Spirit, su criado O'Ghost y la joven cocinera Blanche, por lo que se quedan a "vivir" en la inmensa mansión de Lord Mc Spirit, en el corazón de Inglaterra. Pero algo grave sucede. Unos robos, cada vez más temerarios, amenazan su espectral quietud. Lord Mc Spirit decide entonces realizar una investigación, junto con su fiel O'Ghost. Agnès Ruiz es autora de numerosos best-sellers, habiendo vendido más de 360.000 ejemplares. Cosechó un enorme éxito con su primera novela, Ma vie assassinée. Escribe tanto para adultos como para jóvenes. Sus novelas...

El laberinto del Minotauro

Libro El laberinto del Minotauro

Ariadna vio horrorizada al engendro maléfico; asustada, se acercó un poco más para contemplar al Minotauro, con su enorme cabeza de toro y sus cuernos largos, tórax y brazos como los humanos, y la parte inferior como los rumiantes, con fuertes patas peludas. Ariadna, jadeante, llegó a la sala real e interrumpió a su padre, Minos. —¡He visto a mi hermano y es horrible! ¡Es un monstruo espantoso!

Las Llaves Sagradas de Kurust N

Libro Las Llaves Sagradas de Kurust N

Kurustán es uno de los sitios más hermosos que puedan recordarse en Toril, el planeta más azul del universo. Pero en ese apacible reino ha ocurrido una desgracia de grandes proporciones: unos seres malignos han robado las Llaves de la Historia y el Destino de su recinto sagrado. Por cada día que las llaves no estén resguardadas, Kurustán perderá 10 años de memoria y 10 años de porvenir. Al mismo tiempo, la princesa Galia de Angia ha sido secuestrada. Este libro narra el peligroso viaje, pleno de aventuras, que debe emprender el príncipe Abis, junto con un selecto grupo de guerreros...

Sota de bastos, caballo de espadas

Libro Sota de bastos, caballo de espadas

Un gran fresco del mundo y de la vida en este país del norte. La epopeya de la guerra gaucha "del éxodo" pero no vista desde arriba, sino desde abajo, desde el punto de vista de quien la sufrió y la hizo.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas