Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El primate que cambió el mundo

Resumen del Libro

Libro El primate que cambió el mundo

Hoy es casi imposible explicar la ecología de cualquier organismo sin considerar el efecto que tiene nuestra especie sobre él. Llevamos miles de años interaccionado con el medio, alterando las comunidades vegetales y animales, domesticando especies y paisajes para nuestras necesidades, incluso alterando los ciclos atmosféricos y los geológicos. Se nos está escapando la biodiversidad sin que apenas seamos conscientes. Lo que se extingue, lo que desaparece, pasa al olvido en menos de una generación. Este libro intenta combatir esa gran amnesia ecológica echando la vista hasta 300 000 años atrás, cuando apareció una nueva especie de primate que sería capaz de moldear su entorno hasta límites insospechados. Esa capacidad nos define como seres humanos, pero también es responsable de la crisis ecológica que sufre hoy nuestro planeta. Solo podremos afrontarla si sabemos de dónde venimos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Nuestra relación con la naturaleza desde las cavernas hasta hoy

Total de páginas 400

Autor:

  • Alex Richter-boix

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

31 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Una mirada distinta de las matrices

Libro Una mirada distinta de las matrices

Las matrices son una importante herramienta matemática con múltiples aplicaciones en diversos contextos tecnocientíficos y cotidianos. Paradójicamente, su sencillez y versatilidad hacen que su relevancia pase comúnmente desapercibida. Este libro es una introducción a las matrices a través de un singular recorrido con el que se pretende mostrar sus orígenes y desarrollo a partir de las contribuciones de matemáticos de distintas épocas. Se detiene, en primer lugar, en el célebre problema matemático de los puentes de Königsberg, resuelto por Leonhard Euler en el siglo XVIII y que...

Herbarium Mutisianum

Libro Herbarium Mutisianum

La presente edición del "Herbarium Mutisianum" recoge el catálogo actualizado de un herbario colectado en el siglo XVIII en el Virreinato de Nueva Granada y que forma parte del Patrimonio Histórico Científico y Cultural de la Humanidad. Versa sobre las plantas que José Celestino Mutis (1732-1808) reunió desde su llegada a América en 1760 y, sobre todo, durante la expedición científica que dirigió en aquellos territorios entonces españoles (hoy Colombia) y que, a su muerte, su sobrino Sinforoso Mutis continuó dirigiendo hasta 1816.

Máquinas y herramientas. Procesos y cálculos mecánicos

Libro Máquinas y herramientas. Procesos y cálculos mecánicos

Libro de taller. Máquinas y herramientas. Procesos y cálculos mecánicos se ha desarrollado para serle de utilidad al profesional técnico. Ofrece amplitud y variedad de contenidos, métodos y técnicas, todos ellos de aplicación directa para los problemas que se le plantean a diario, así como las posibles soluciones. El libro está especialmente indicado tanto para los trabajadores en activo de los sectores y subsectores industriales, como de las familias profesionales correspondientes: • Transporte y mantenimiento de vehículos. • Instalación y mantenimiento. • Electricidad y...

Historia de la ciencia

Libro Historia de la ciencia

Selección de textos, escritos por científicos, acompañados de introducciones y guías de trabajo que fijan claramente los objetivos de cada actividad. Propuestas didácticas sugerentes y llenas de ideas para el trabajo del aula. Transmiten una ciencia con rostro humano y mucho de búsqueda y aventura.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas