Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El pingüino y el leviatán

Resumen del Libro

Libro El pingüino y el leviatán

Durante siglos, como sociedad, hemos actuado con una visión muy poco alentadora de la naturaleza humana: siempre hemos pensado que, básicamente, somos egoístas. En consecuencia, nuestras estructuras sociales más arraigadas –como por ejemplo los modelos empresariales jerarquizados– han sido construidas sobre la base de que lo único que nos motiva es el propio interés y que estamos condicionados para responder a la mano invisible del libre mercado o al puño de hierro de un gobierno controlador. Sin embargo, durante la última década, esta falacia ha empezado a desmoronarse a medida que centenares de estudios han demostrado que la mayoría de la gente tiende a cooperar mucho más de lo que creíamos. Benkler nos muestra cómo podemos aprovechar el poder de la cooperación humana para mejorar los procesos empresariales, diseñar una tecnología más inteligente, reformar nuestros sistemas económicos, maximizar las contribuciones voluntarias a la ciencia, reducir los delitos o aumentar la eficacia de los movimientos cívicos, entre otras muchas cuestiones. El Pingüino y el Leviatán no sólo cuestiona muchas de las formas en que vivimos y trabajamos, sino que también nos obliga a replantearnos por completo nuestra visión de la naturaleza humana.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Por qué la cooperación es nuestra arma más valiosa para mejorar el bienestar de la sociedad

Total de páginas 264

Autor:

  • Yochai Benkler

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

18 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Los siete instrumentos de la calidad total

Libro Los siete instrumentos de la calidad total

INDICE: Parte 1: El operario como protagonista. Parte 2:La figura del operario como pequeño científico. Parte 3:Los siete instrumentos estadísticos. Parte 4: El método delpequeño científico. Parte 5: Ejemplos de proyectos.

Bienestar Emocional Y Financiero En La Empresa Familiar

Libro Bienestar Emocional Y Financiero En La Empresa Familiar

Es posible disfrutar con la familia y trabajar juntos? Qu tan fcil es tomar decisiones de negocios cuando su familia est implicada? Si usted es parte de una empresa familiar conoce los retos particulares que a diario se deben enfrentar: roles confusos, comunicacin disfuncional, sentimientos encontrados, expectativas antagnicas Este libro es una bocanada de aire fresco que le ayudar a encontrar el balance necesario entre el amor a su familia y la disciplina empresarial. Contempla situaciones que se viven en las empresas familiares desde su creacin hasta el traspaso generacional. Reny Recarte...

Organización y gestión de la empresa informativa

Libro Organización y gestión de la empresa informativa

Este libro aborda con precisión los conceptos y aspectos organizativos propios de los medios de comunicación, con una estructura adaptada a los nuevos planes de estudio de Bolonia. Adentra al lector en el proceso de comercialización, la estructura del mercado y los principios del márketing informativo, así como en los sistemas de organización y gestión, tanto en lo referente a los recursos materiales y financieros como a la dirección de personas. Todo ello sin perder de vista la estructura general del sector, cuyas empresas han ido evolucionando desde los conocidos modelos...

El cubo del líder

Libro El cubo del líder

El momento actual requiere un nuevo modelo de liderazgo. Nos empeñamos en buscar lo que deberíamos ser, cuando realmente lo que más efectivo para liderar es potenciar lo que ya somos. Conócete, defínete, potencia aquello que mejor se te da y conviértelo en la virtud esencial de tu propio modelo de liderazgo. El mascarón de proa de nuestra fórmula del éxito está dentro de nosotros. Bucear al interior no es sencillo; exige técnicas, habilidades y un gimnasio permanente de desarrollo emocional que se explican en este libro con una poderosa herramienta: El cubo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas