Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El niño dorado y Kilín

Resumen del Libro

Libro El niño dorado y Kilín

El Niño Dorado y Kilín es un libro de cuentos para niños que llevará al lector a una tierra maravillosa de unicornios, flores que cantan y ranas mágicamente transformadas. Escrito en una prosa brillante y colorida, este libro es un deleite tanto para los niños como para los padres. Los héroes, el Niño Dorado y Kilín, son personajes maravillosamente realizados que vivirán en la memoria del lector durante años, mucho después de que hayan pasado los felices días de la infancia. El Niño Dorado es amado por todos los que le conocen, por sus formas dulces y comprensivas en su vagar por la vida, pero también es capaz de amar a los demás, como demuestra su amistad con Kilín. Pegaso, el caballo de Zeus, engendró a Kilín, un unicornio con alas, con los amoríos que tuvo con un unicornio hembra que vivía en la India antigua. El pobre Kilín siente que está perdido y siente que no hay ningún lugar en el mundo donde pueda encontrar un amigo. Kilín se encuentra con un mundo que lo ridiculiza y lo juzga con desdén dondequiera que va. Se encuentra desubicado en la vida y muy resentido con el mundo que lo rodea. No entiende la hostilidad que existe contra él por parte de los otros animales del mundo. Sin embargo, cuando comienza a viajar con el Niño Dorado, Kilín descubre que el mundo es un lugar maravilloso y, de hecho, es una alegría estar vivo. No hay más pesar, no hay más tristeza. Algunos de los temas tratados lo son: el amor, la amistad, la tolerancia y la comprensión. Vemos cómo el Niño Dorado y Kilín se convierten en mitos que se enfrentan, día tras día, a la condición humana, sin tratar de escapar de ella, procediendo a remediarla.

Ficha del Libro

Total de páginas 118

Autor:

  • Ricardo A. Domínguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

53 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil Ficción

Susana

Libro Susana

Susana no es una persona en específico, es parte de aquel sueño, aquella figura de un ser ya sea hombre o mujer, es algo que trasciende más haya de una simple idealización, porque no estás buscando algo en concreto en otros seres, no es basado en lo que te fijas de primeras en alguien, no es ese físico que te atrae, un color de piel, características físicas, no es lo que crees que te gusta de una persona, lo que enalteces de la misma...

Moll Flanders

Libro Moll Flanders

Con Moll Flanders, Daniel Defoe dio vida a una de las heroínas literarias más universales y carismáticas de la historia. La novela, además de ser una biografía criminal, tiene puntos de contacto con la literatura picaresca. La protagonista de la novela es una mujer que busca a toda costa salir de la vida que le ha tocado; para ello pasará por bodas, robos, fraudes, incluso la prisión. Es muy liberal para la época, con una conciencia bastante selectiva que por una parte se despreocupa totalmente de sus hijos, y en cambio pone reparos en el modo de conseguir marido, y cuida la moralidad ...

Gaturro 10. Gaturro Superhéroe

Libro Gaturro 10. Gaturro Superhéroe

Aguijón Rojo y Fantágatha son los nuevos superhéroes que defienden la cuidad del temible gangster Garras Malone y de las creaciones de Lucus, el científico que experimenta con plutonio. Juntos, los superhéroes intentarán encontrar el diamante Luzbell y derrotar a Blockox antes de que este destruya toda la cuidad.

Maggie y la ciudad de los ladrones

Libro Maggie y la ciudad de los ladrones

Nuevo York, 1870. Los barrios de Manhattan son fríos y polvosos. Sin rumbo fijo, deambula Maggie por callejones sucios y llenos de mendigos. La suerte le cae cuando encuentra una banda de niños ladrones. Con ellos, muy pronto se siente como en casa. Durante uno de sus rondines por la ciudad, encuentra la torre de una iglesia que despierta sus peores recuerdos. Maggie deberá enfrentarse finalmente a su pasado. No obstante, queda un extraño rayo de luz en esa oscuridad: el legendario jefe del mundo del hampa de Nueva York.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas