Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El monje Laskaris

Resumen del Libro

Libro El monje Laskaris

Gustav Meyrink (1868-1932) entró en el mundo literario forzado por unas circunstancias adversas que dieron un vuelco radical a su vida. Joven propietario de un banco de Praga, provocador de escándalos, duelista, estudioso del ocultismo, fue víctima de una confabulación que estuvo a punto de costarle la libertad y la salud al ser acusado de desfalco. Por fortuna se declaró su inocencia, y poco después tuvo que hacer pública su bancarrota. La literatura se convirtió entonces en su refugio y en un precario medio de vida. En su obra, Meyrink vertió no sólo sus profundos conocimientos de ocultismo, alquimia, espiritismo y de las más variadas corrientes esotéricas, sino también una aguda intención crítica y satírica, fruto de los roces con la sociedad de su tiempo. El monje Laskaris y otros relatos extraños y esotéricos, reúne una selección de relatos extraídos de sus colecciones originales Historias de alquimistas y Murciélagos, que participan de los temas de sus grandes novelas (El golem, El Ángel de la Ventana de Occidente, El dominico blanco). Todos ellos son pequeñas piezas maestras (entre las que destacan El ópalo y El cardenal Napellus) que reflejan las peculiares obsesiones del autor: la alquimia, la búsqueda de la piedra filosofal, la inmortalidad del hombre... fruto de su tenaz estudio de la literatura especializada y los textos de personajes históricos como Roger Bacon o John Dee. Como dijo Max Brod: «los relatos de Meyrink ejemplifican el non-plus-ultra de todo escrito moderno. Su magnífico colorido, su escalofríante y extraña inventiva, su agresividad, su concisión de estilo, su abrumadora originalidad de ideas, tan evidente en cada sentencia y frase que parece que en ellas no hubiera nada gratuito».

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Y otros relatos extraños y esotéricos

Total de páginas 320

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

91 Valoraciones Totales


Otras obras de Gustav Meyrink

El Golem

Libro El Golem

Halfway between expressionism and horror stories, Golem is a classic of 20th century fantasy literature and one of the genre's most unique novels. The work takes place in the last days of the Jewish ghetto in Prague, shortly before its demolition began to improve the living conditions of its inhabitants. There we find Athanasius Pernath, the protagonist and a Jewish teacher who, due to some type of disorder, has forgotten his past.

Más libros de la temática Juvenil No Ficción

El Diario Locos Por Jesus

Libro El Diario Locos Por Jesus

Aparte de ser un diario muy llamativo, El diario locos por Jesús es una herramienta que motiva a los jóvenes a convertirse en radicales de la fe. La presentación intrigante del producto envía el mensaje de que esta persona está firme en su convicción. Este diarioservirá para recopilar los pensamientos más profundos, temores, esperanzas, gozos y aspiraciones.

Esas grandes preguntas sobre la vida y todo lo demás

Libro Esas grandes preguntas sobre la vida y todo lo demás

¿Alguna vez te has quedado mirando a tu perro y te has preguntado en qué estará pensando? ¿Has meditado sobre el sentido de la vida o has intentado imaginarte la nada más absoluta? Pon en marcha tu sentido común y prepárate para hacer frente a esos grandes enigmas que nos acompañan todos los días. ¡Embárcate con nosotros en esta aventura en la que se mezclan los pensamientos razonables con las ideas más descabelladas!

Últimas tendencias en investigación en antropometría aplicada

Libro Últimas tendencias en investigación en antropometría aplicada

El I Congreso Iberoamericano de Antropometría Aplicada organizado por la Red Iberoamericana de Investigadores en Antropometría Aplicada y la Universidad de Almería se celebró el 21 y 22 de octubre de 2022 en formato virtual para facilitar el acceso a los interesados en esta temática. Contamos con 91 asistentes de España, Portugal, México, Chile, Argentina, Costa Rica, Colombia, Cuba e Italia. Con una participación de 33 comunicaciones orales, ocho de ellas fueron seleccionadas por su calidad para ser presentadas de forma síncrona, mientras que el resto se presentaron mediante la...

El gobierno del Estado Dorado

Libro El gobierno del Estado Dorado

¿Cómo involucras realmente a los estudiantes en el aprendizaje de la historia? Cuando los estudiantes establecen conexiones personales con la asignatura, están mucho más motivados para aprender. Este libro en español proporciona relatos de la historia de primera mano que brindan información personal sobre los eventos históricos y se enfoca en la historia del sistema escolar de California. Con un diseño visualmente atractivo, este libro presenta texto cautivador, datos divertidos, barras laterales y líneas de tiempo que ayudan a los estudiantes a comprender los conceptos esenciales...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas