Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El mejor de los lugares (Flash Relatos)

Resumen del Libro

Libro El mejor de los lugares (Flash Relatos)

Extraña aproximación al paraíso y al estrés, El mejor de los lugares es una de las muestras más celebradas del relato fantástico. Publicado por primera vez en 1900 como parte del volumen The Soft Side, «El mejor de los lugares» es uno de los relatos más celebrados de Henry James, en el que, a través de un escritor apabullado por el éxito, nos ofrece una extraña visión del paraíso y una curiosa interpretación del estrés que podría firmar cualquier autor contemporáneo. Este relato forma parte de la antología La tercera persona y otros relatos fantásticos, publicada por Ediciones Rialp en 1993.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

16 Valoraciones Totales


Otras obras de Henry James

El alumno

Libro El alumno

La novela corta El alumno describe los pormenores que atraviesan un tutor, el joven Pemberton, y su discípulo, Morgan Moreen, un niño de gran inteligencia y sagacidad perteneciente a una familia de apariencia aristocrática. A medida que transcurre su estadía en esa casa, el joven Pemberton comienza a darse cuenta que la familia del niño, esa “banda de aventureros” como los llamaba, no pensaba pagarle por sus tareas. Por el contrario, la familia estaba convencida que quien dedicara su tiempo a educar a su hijo no merecía percibir ningún salario, dada la excepcionalidad del niño.

Otra vuelta de tuerca

Libro Otra vuelta de tuerca

Un clásico del terror gótico, que marcó un hito en la literatura universal, reinterpretado a través del estilo perturbador e inconfundible de Ana Juan. Una lectura a la que volver una y otra vez para descubrir lo que se esconde entre las líneas del texto y los trazos de los dibujos, ya que en esta historia inmortal todo asombra y nada es lo que parece.

El arte de la novela

Libro El arte de la novela

En El arte de la novela Henry james se dirige al que piensa escribir una novela, más que al lector de la novela. No es un manual de gramática y de redacción. Se trata de la manera de ir por la vida tomando notas de lo que nos llame la atención, pero desde la manera cómo vemos la vida cada uno de nosotros, no como nos han inducido a verla. Desde ese subjetivismo propio que nos hace diferente a los otros. Amado Nervo, poeta, veía a la mujer, en abstracto, de distinta manera que Schopenhauer, filósofo. El Popocatepetl que pintaba Diego Rivera era diferente al que pintaba el Dr. Atl.

Sir Dominick Ferrand (Flash Relatos)

Libro Sir Dominick Ferrand (Flash Relatos)

Una mujer misteriosa y un pobre escritor son los protagonistas de este cuento fantástico de Henry James, el maestro de la narración indirecta. Publicado por primera vez en 1893 como parte del volumen The Real Thing and Other Tales, en «Sir Dominick Ferrand», Henry James vuelve a recurrir a una de sus obsesiones, la conciencia perceptiva, intuitiva. En este relato, una mujer de misteriosa personalidad que se guía por premoniciones explicará la historia de unos manuscritos comprometedores, hallados por azar, a un atribulado escritor ignorante de que, a veces, la felicidad, se esconde tras ...

Más libros de la temática Ficción

El farero de la luna

Libro El farero de la luna

Cuentacuentos malditos, ángeles enamorados, monstruos que se comen a los niños, casas de libros, piratas enmascarados,... asesinatos imperdonables. Es una realidad fantástica e imposible la que recubre mugrienta las tenebrosas paredes en los sótanos del oscuro mundo de los cuentos. Y por sus erráticos bosques corre bajo las estrellas una niña de ojos negros. Pero alguien acecha tras las sombras de luz de Luna. Alguien la observa sumido en la locura. ¿Por qué la persigue? Quizás sea la sed de venganza su motivo. O puede que el amor más alocado. O quizás solo fueran las...

Escrito en Mexico (1974-1984)

Libro Escrito en Mexico (1974-1984)

Esta antolog a de Enrique Fierro (Uruguay, 1942) incluye los poemarios Ristra, la clave, el tono, Travest a, Homenajes y la savia duda, as como algunos poemas de Fuera de lugar y de Calca, aparecidos en M xico y en Montevideo. Su poes a se desplaza en el laberinto del lenguaje Para desbordarlo y descubrir que siempre es el mismo y, tambi n, otro.

Ambición

Libro Ambición

Un pintor llamado Alex Oliver llega al pueblo de Cullera para inaugurar su exposición de cuadros. Rakel, dueña de la galería de arte, quiere descubrir al asesino de su marido. Entonces comienzan las pesquisas en las que se desvelará que existe toda una organización criminal con conexiones internacionales. Por su parte, la joven Celia, protagonista de esta historia, se sumará a esta aventura apasionante repleta de espías, con sus miserias y sus culpas. Nadie es quien parece ser en un mundo en el que el disimulo y el engaño, la violencia y el delito, son las manifestaciones más...

El discreto encanto de la infidelidad

Libro El discreto encanto de la infidelidad

En el momento en que la infidelidad se proclama a los cuatro vientos, causa dolor, provoca escarnio y cambia su nomenclatura para llamarse traición. Es cierto que la infidelidad adopta su nombre en el momento en que se desenmascara al infiel, pero si hay que descubrirlo, intentemos que sea de la manera menos dolorosa posible.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas