Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El mantra del talento

Resumen del Libro

Libro El mantra del talento

La mayoría de las organizaciones tienen un doble discurso en cuanto a la gestión de personas: uno público y manifiesto, y otro privado y latente. El primero es el habitual de puertas afuera y declara que lo más importante son las personas. El segundo, del que no se hace publicidad, es el que se lleva a la práctica cuando los resultados empresariales no son los esperados y se prescinde de los mejores colaboradores para salvar la cuenta de resultados. En realidad, tal y como defiende José Manuel Casado en El mantra del talento, la peor decisión que puede tomar una empresa es despedir a sus empleados más cualificados. Para ello analiza las empresas que desarrollan una política adecuada de gestión de personas -las que basan sus decisiones pensando tanto en las personas como en la empresa-, y que, como contrapartida, obtienen los mejores resultados empresariales, llegando incluso a mejorar los de su competencia. Ambos objetivos –personas y cuenta de resultados- son perfectamente compatibles si sabemos gestionarlos correctamente.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La cutting edge en gestión de personas

Autor:

  • José Manuel Casado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

41 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Creatividad, S. A. : Cómo Llevar la Inspiración Hasta el Infinito y Más Allá / Creativity, Inc

Libro Creatividad, S. A. : Cómo Llevar la Inspiración Hasta el Infinito y Más Allá / Creativity, Inc

Las fórmulas para crear entornos creativos de la mano del fundador y presidente de los estudios Disney-Pixar Studios. Creatividad, S.A. es un libro para profesionales que deseen llevar a sus equipos a cumbres más altas, un manual para cualquier lector que valore la originalidad y el primer viaje al centro neurálgico de Pixar Animation: a sus reuniones, sus evaluaciones de cierre de proyecto y las sesiones del Braintrust de las que nacieron algunas de las películas más exitosas de la historia del cine. Es, en el fondo, un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa, pero...

MALA CONDUCTA

Libro MALA CONDUCTA

Este libro analiza los hechos y las consecuencias de las malas prácticas y conductas que se derivan del uso y abuso de las nuevas tecnologías. Trata con rigor las influencias que Internet y las redes sociales ejercen sobre los usuarios, tocando absolutamente todos los aspectos y desde todos los ángulos. Las relaciones sociales, el fenómeno de los influencers y de sus fans, las fake news, los haters y, por supuesto la obsesión de los jóvenes por la estética y la imagen personal. También se tratan en el libro los hábitos recientes de ver televisión en las nuevas plataformas y sus...

Hoy Es Marketing 08

Libro Hoy Es Marketing 08

Más de 8.000 profesionales conocieron de primera mano las estrategias de marketing más novedosas de 26 grandes marcas en el evento HOY ES MARKETING. El encuentro celebrado por la escuela de negocios ESIC en 7 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla y Pamplona). Un total de 34 ponencias, recogidas en un libro que incluye los resúmenes y un DVD con las grabaciones íntegras y las presentaciones utilizadas por los máximos representantes de compañías de éxito como: ADIDAS AGUSTÍN MEDINA BARRABÉS BERLYS BUONGIORNO CHRYSLER CORREOS EL CORTE INGLÉS...

Administración de servicios de Internet

Libro Administración de servicios de Internet

El principal objetivo de este libro se centra en exponer y organizar los diferentes conceptos, tecnologías, modelos y herramientas involucrados en el ámbito del desarrollo de sistemas distribuidos en Internet. El libro está organizado en dos grandes secciones: Servicios de red y Servicios avanzados para la red. La primera parte está dedicada a los conceptos y tecnologías asociados con la implantación de aplicaciones distribuidas. Los casos prácticos están más orientados a administradores de sistemas. La segunda parte está dedicada a servicios que suelen proporcionar soporte, no a...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas