Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El futuro de Europa

Resumen del Libro

Libro El futuro de Europa

En este provocador libro, los economistas Alberto Alesina y Francesco Giavazzi señalan que, si Europa no toma pronto medidas, es casi inevitable que se intensifique su declive económico y político. Si no se emprende una reforma global, las sobreprotegidas y superreguladas economías de Europa occidental continental continuarán perdiendo velocidad y su influencia política acabará siendo casi inapreciable. Eso no significa que Alemania, Francia, España y otros países que hoy son prósperos vayan a empobrecerse; su nivel de vida continuará siendo holgado. Pero acabarán siendo casi irrelevantes en el panorama mundial. En El futuro de Europa, Alesina y Giavazzi (que son europeos) esbozan las medidas que debe tomar Europa para impedir su eclipse económico y político. Según los autores, Europa tiene mucho que aprender de Estados Unidos. Los europeos trabajan menos y tienen más vacaciones que los estadounidenses; valoran sobre todo la seguridad y la estabilidad del empleo. Alesina y Giavazzi sostienen que los estadounidenses trabajan más y un número mayor de horas y están más dispuestos a soportar los altibajos de una economía de mercado. Los europeos valoran su Estado de bienestar; los estadounidenses aborrecen el gasto público. Estados Unidos es un crisol de culturas; los países europeos tienen dificultades para absorber la población inmigrante. Alesina y Giavazzi advierten de que para que Europa ponga freno a su declive, tiene que adoptar un modelo parecido al de libre mercado de Estados Unidos. Las recomendaciones de Alesina y Giavazzi sobre la forma en que Europa debe afrontar las cuestiones relacionadas con la productividad de los trabajadores, la regulación del mercado de trabajo, la globalización, la financiación de la enseñanza superior y de la investigación tecnológica, la política fiscal y sus sociedades multiétnicas suscitarán sin duda controversias, al igual que su visión de la Unión Europea y del euro. Pero su llamada de atención sonará alta y clara para todo aquel al que le preocupe el futuro de Europa.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Reforma o declive

Total de páginas 176

Autor:

  • Alberto Alesina
  • Francesco Giavazzi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

35 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Gestión de la complejidad en las organizaciones

Libro Gestión de la complejidad en las organizaciones

La obra estudia la organización como una realidad compleja, por los cambios imprevistos en su contexto, la diversidad interna y las consecuencias disfuncionales de las propias decisiones directivas. Una realidad donde coexisten la razón y la sinrazón, el orden y el desorden, la objetividad y la subjetividad, la competencia y la colaboración. En lo interno, hay complejidad en los objetivos múltiples, los juegos de poder, las subculturas, las diferencias de significación, el exagerado peso de la eficacia por sobre los valores éticos. En lo externo, influye la incertidumbre, la...

Experiential marketing : cómo conseguir que los clientes identifiquen en su marca: sensaciones, sentimientos, pensamientos, actuaciones, relaciones

Libro Experiential marketing : cómo conseguir que los clientes identifiquen en su marca: sensaciones, sentimientos, pensamientos, actuaciones, relaciones

Esta obra nos presenta un enfoque revolucionario del márketing, cuyo objetivo fundamental es la creación de experiencias holísticas en los clientes por medio de marcas que lleven asociadas percepciones sensoriales, afectivas y creativos y que les hablen de un estilo de vida. La identidad visual, la comunicación, la presencia de los productos, los sitios web y el servicio son elementos de los que se valen las empresas pioneras en este campo. El libro ofrece un marco estratégico junto con herramientas para la puesta en práctica de este nuevo concepto de márketing cuya idea fundamental es ...

GESTION DE LA COMUNICACIÓN. UN ENFOQUE INTEGRAL

Libro GESTION DE LA COMUNICACIÓN. UN ENFOQUE INTEGRAL

El sector de la comunicación ha experimentado una profunda transformación en las últimas décadas que ha afectado considerablemente a la forma de operar de los distintos agentes que intervienen en él y ha propiciado cambios en las prácticas de marketing y de comunicación. Los nuevos medios y las nuevas tecnologías ofrecen un gran potencial para la mejora de los procesos de marketing y comunicación, pero también obligan a trabajar con rigor y con un planteamiento estratégico en su gestión. Las comunicaciones actuales se enfrentan a niveles elevados de saturación de mensajes y a una ...

¿Cómo desarrollar ideas publicitarias creativas?

Libro ¿Cómo desarrollar ideas publicitarias creativas?

El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. En este libro se presentan de manera clara los aspectos esenciales para desarrollar ideas publicitarias diferentes, creativas y eficaces. ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas