Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El fin de la educación

Resumen del Libro

Libro El fin de la educación

¿Qué se persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en el sistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que siga cumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla para subordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nos valemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo? Si la introducción de reformas pretende la adaptación del sistema educativo a una nueva realidad, su objetivo y sus funciones debieran permanecer intactos, pero si con ellas lo estamos desvirtuando y llevando hasta más allá de sus propios límites y posibilidades, entonces estamos alterando también su naturaleza, el propio concepto de sistema educativo, propiciando su colapso y acabamiento como tal. Este libro acomete la problemática educativa actual desde las tres acepciones del término «fin» aplicado al sistema educativo. Fin, como objetivo o finalidad: la naturaleza y funciones de un sistema educativo; fin, como límites y dominio: el ámbito que, en función de sus objetivos y funciones, le es propio; y fin como acabamiento, el final de una escuela impelida a dejar de ser lo que fue, acaso reconvertida a otras funciones distintas de aquella para la que fue concebida. Con todo lo que ello conlleva, porque si la escuela deja de cumplir su función, nadie puede hacerlo por ella. Nos situamos con ello a las puertas del fin de la educación.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La escuela que dejó de ser

Total de páginas 352

Autor:

  • Xavier Massó Aguadé

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

46 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La reinvención de la política

Libro La reinvención de la política

Las tecnologías de la información han transformado todo ámbito que han tocado desde la industria musical a la medicina, desde la forma en la que nos comunicamos al periodismo a la de las finanzas y su manera de organizar la economía. Uno de los pocos reductos a los que no había llegado la revolución digital del último cuarto de siglo había sido a la política. Finalmente lo hizo. Con la masificación de Internet a partir de mediados de la década de 1990 y la sofisticación de las herramientas disponibles, la organización y prácticas políticas se enfrentan a un vertiginoso cambio...

Caillou se despierta de noche

Libro Caillou se despierta de noche

Estos libros son ideales para los más pequeños por sus cubiertas acolchadas y sus páginas plastificadas, que hacen que se puedan llevar a cualquier sitio. Además, podrán aprender con las divertidas y educativas historias de Caillou. Caillou se despierta asustado todas las noches, pero pronto descubre una forma de sentirse menos solo.

Cambridge IGCSETM Spanish Student's Book (Collins Cambridge IGCSETM)

Libro Cambridge IGCSETM Spanish Student's Book (Collins Cambridge IGCSETM)

Collins IGCSE Spanish as a Foreign Language provides comprehensive coverage of the Cambridge IGCSE Spanish (0530) syllabus. With a clear structure and engaging content, the Student’s Book has been carefully planned around topic-based units so that language learning and skills development can be taught in real-world contexts.

Pedro Fabro, la cuarta dimensión

Libro Pedro Fabro, la cuarta dimensión

El Beato Pedro Fabro (1506-1546) es uno de los grandes desconocidos de la primera generación de jesuitas, “hermano mayor de todos”, como los primeros compañeros solían denominarlo. Compañero y amigo de Ignacio de Loyola desde que éste llega a París (febrero 1528), compartirá con él y con Francisco Javier seis intensos años en la Sorbona que habrán de reorientar definitivamente su vida hacia la amistad profunda con Cristo en la Compañía de Jesús. A partir de su obra más íntima, conocida como Memorial, y no pocas de sus cartas, este libro ofrece un recorrido por la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas