Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El federalismo en Colombia, 1810-1858

Resumen del Libro

Libro El federalismo en Colombia, 1810-1858

CONTENIDO: El autor y su obra - Variaciones en torno al libro de Robert Louis Gilmore - El génesis del federalismo - La victoria del centralismo - Las dificultades de la postguerra - El recurso que falló - El estado de la Nueva Granada - "Doce largos años"--Ideología de la república democrática - La república democrática en acción - Fragmentación de las provincias y descentralización de la autoridad - La constitución de 1853.

Ficha del Libro

Total de páginas 231

Autor:

  • Robert Louis Gilmore

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

58 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Colombia

Las piezas del rompecabezas

Libro Las piezas del rompecabezas

Crecimiento, distribución del ingreso y pobreza - El crecimiento económico - Pobreza y desigualdad - La política de población - El rezago de la educación en Colombia - El problema del empleo - El modelo pensional - Los servicios públicos en Colombia - Los desafíos de las finanzas públicas.

Tras las huellas de la crisis política

Libro Tras las huellas de la crisis política

"As the Samper government was rocked by allegations of drug-related corruption in the presidential campaign of 1994, Colombia's endemic crisis of governability, violence, and political participation took a dramatic turn for the worse. Moreover, Colombia/US bilateral relations degenerated into mutual accusations and recriminations. In this book, several of Colombia's leading political analysts assess this crisis and its implications for the maintainance of political stability and consolidation of democracy"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

La reforma política del estado en Colombia

Libro La reforma política del estado en Colombia

Para algunos analistas y estudiosos es claro que se vienen dando en Colombia una serie de cambios institucionales en el plano constitucional y legal que están incidiendo en el establecimiento político colombiano, en dos sentidos principales: su capacidad de gobernar y la posibilidad de superar la confrontación. Este libro reúne una serie de documentos para orientar la reflexión y el debate, en relación con propuestas que contribuyen a facilitar un proceso de solución política negociada del conflicto interno armado, sobre la base de consideraciones de tipo institucional, económico,...

Técnicas de medición económica

Libro Técnicas de medición económica

Indicadores de población - Indicadores de empleo y desempleo - Indicadores de nivel de vida, desigualdad y pobreza - Conceptos de agregación económica - Indicadores económicos agregados - Un sistema simplificado de cuentas nacionales - Un sistema simplificado de cuentas nacionales - El sistema tradicional de cuentas nacionales del banco de la República - El sistema de cuentas nacionales del DANE - El sistema de cuentas nacionales del DANE : tratamiento de la producción - Matriz insumo-producto - Aplicaciones de la matriz insumo-producto - Cuentas financieras y estadísticas monetarias - ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas