Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El español: retos y oportunidades económicas y formativas en un contexto global

Resumen del Libro

Libro El español: retos y oportunidades económicas y formativas en un contexto global

Esta obra analiza el idioma español como vector de una dimensión formativa, que va más allá del simple dominio técnico-lingüístico y se adentra en el conocimiento del imaginario colectivo de sus hablantes; esto es, cómo se comportan social, política, cultural y económicamente. Estos aspectos constituyen el objetivo básico y la finalidad de la formación del español con una finalidad profesional. También se estudia la lengua española en tanto que recurso y activo para las empresas internacionalizadas que puede reducir los costes de transacción, ya sea de las grandes empresas españolas o de las corporaciones iberoamericanas denominadas multilatinas. Todos estos aspectos mencionados tienen como denominador común resaltar el valor intrínseco del idioma como recurso económico, cultural y didáctico. Y para ello se ha contado con un conjunto de trabajos realizados por un grupo de profesores de varias Universidades en Lyon (Francia) y al que se han unido docentes y profesionales tanto de España como de Argentina. Los autores destacan la potencialidad de la lengua española en todas sus vertientes y señalan que, en la medida que la lengua española movilice recursos que están escasamente explotados o desaprovechados e integre innovaciones tanto en los negocios como en las prácticas formativas, podrá aportar amplias posibilidades económicas e importantes ingresos. Así, pues, la valorización económica del español dependerá de cómo se articulen en torno a él un conjunto de variables tecnológicas, sociales y económicas.

Ficha del Libro

Autor:

  • Matilde Alonso Pérez
  • Miguel Blanco Callejo
  • Elies Furió-blasco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

83 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Dentro de Coca-Cola : cómo convertí Coca-Cola en la marca más popular del planeta

Libro Dentro de Coca-Cola : cómo convertí Coca-Cola en la marca más popular del planeta

Neville Isdell ha sido un protagonista clave en Coca-Cola durante más de 30 años. En 2009 se retiró como consejero delegado de la compañía después de haber revitalizado la deteriorada imagen de la marca de bebidas sin alcohol más importante del mundo. Este primer libro de un alto ejecutivo de Coca-Cola relata una extraordinaria historia personal y profesional repleta de acontecimientos reveladores y concluyentes. Isdell puso de manifiesto su iniciativa y responsabilidad empresarial cuando medió con cautela en las relaciones públicas internacionales de la compañía, abrió nuevos...

Marketing de referencias y afiliación: utiliza el poder de otros

Libro Marketing de referencias y afiliación: utiliza el poder de otros

Aprende de marketing de referencias y de marketing de afiliación en un solo libro. Marketing de referencias y de afiliación es el sexto tomo de la colección Ascenso: Curso completo de Marketing digital. En este libro encontrarás definiciones, estrategias, modelos y programas, enlaces, plataformas, sistemas, métricas y las mejores prácticas de dos tipos de marketing que pueden ser lo que tu negocio está buscando.

Vendedores Perros

Libro Vendedores Perros

Vendedores perros es una guía para encontrar en nosotros al vendedor estrella. Bestseller con más de 100 mil ejemplares vendidos. Domina las ventas y conviértete en millonario. Descubre cómo vender tu producto en el mundo de los negocios. Vendedores Perros es un bestseller internacional que ha inspirado a pequeños empresarios, vendedores y dueños de negocio en todo el mundo por casi una década. Su mensaje es claro: la diferencia entre tener "una idea millonaria" y realmente ser millonario, es tu habilidad para vender tu idea, concepto, servicio o producto. Ya sea que estés buscando...

Cómo lograr que la gente esté de su lado

Libro Cómo lograr que la gente esté de su lado

Suponga que camina hacia un extraño en el bus o en el metro con la intención de pedirle que le ceda su asiento. Imagínese caminando por la calle y preguntándole a una persona al azar si le presta su teléfono. Si la simple idea de hacer estas cosas lo pone nervioso, usted no está solo: los sicólogos sociales han descubierto que hacer este tipo de cosas pone increíblemente incómoda a la mayoría de la gente. Pero aquí está lo irónico: a pesar de que odiamos pedir ayuda, el ser humano está hecho para serle útil a los demás. Y eso es magnífico, ya que todos los días, en los...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas