Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El desafío de la equidad educativa

Resumen del Libro

Libro El desafío de la equidad educativa

Es la educacion la gran esperanza para hacer de la Argentina una nacion con mejores personas, mas adaptada a la sociedad del conocimiento, integrada al mundo con exportaciones de mayor valor agregado y, sobre todo, mas equitativa? Por ahora esta es apenas la ilusion tranquilizadora con la que cierran los simposios, los debates politicos o las sobremesas de fin de semana. Ello ocurre porque, justo al reves de lo que deberia ser, las escuelas a las que asisten los chicos mas pobres son, en promedio, las peores. El desafio de la equidad educativa presenta un diagnostico exhaustivo de esta realidad y formula propuestas concretas para lograr una mayor equidad educativa empezando por los mas chicos y por los mas pobres, centradas en el lema escuelas ricas para los pobres.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : diagnóstico y propuestas

Total de páginas 388

Autor:

  • Juan José Llach

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

29 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Placer y ternura en la educación

Libro Placer y ternura en la educación

¿Qué significa hoy aprender? Bajo una perspectiva transdisciplinar el autor repasa los avances de las tecnologías, las novedades de la biociencia, las transformaciones de la vida cotidiana y de la vida escolar, las amenazas de la exclusión social, las condiciones que ha de tener una sociedad aprendiente, etc., para, contando con estas realidades, "reencantar" y llenar de un significado nuevo la hermosa tarea de educar. El libro incluye un interesante glosario de términos actuales en educación.

La pulga rusa

Libro La pulga rusa

Polina es la maravillosa pulga rusa y es la estrella del circo de Jetov, un patrón huraño que maltrata a los artistas. No se salva nadie de su despótica dirección, ni los malabaristas, ni el mago, ni los payasos, ni los trapecistas. Ni la estrella del circo, Polina, que, cada tarde de actuación, toca el acordeón y encandila a los espectadores. Hasta que un buen día...

Ocio deportivo en la naturaleza

Libro Ocio deportivo en la naturaleza

Estudio sociológico de carácter didáctico sobre las prácticas deportivas de tiempo libre en el medio natural. La obra se estructura en cinco capítulos: 1) El ocio y la recreación. 2) La trayectoria socio-cultural de las prácticas físico-deportivas en la sociedad contemporánea. 3) La recreación físico-deportiva. 4) La recreación físico-deportiva en la naturaleza. Especial atención al caso español. 5) La animación deportiva. El volumen concluye con una amplia bibliografía.

Presencias del Otro

Libro Presencias del Otro

El sentido no es nunca el simple producto de un pensamiento directamente confrontado con la realidad. Siempre es fruto de una negociación entre sujetos. Por eso el análisis de las prácticas intersubjetivas en las que nos vemos implicados en nuestra vida cotidiana constituye una vía privilegiada para captarlo. Este libro se orienta hacia esa práctica semiótica en situación relacionada con la determinación del sentido que atribuimos a la presencia del otro ante nosotros, a nuestro lado o incluso en nosotros mismos, presencia de la que depende la forma de nuestra propia identidad. Se...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas