Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El cerebro del siglo XXI

Resumen del Libro

Libro El cerebro del siglo XXI

El conocimiento del cerebro humano ha aumentado de forma vertiginosa en los últimos 30 años y los avances en muchas áreas de investigación como la genética, la biología molecular y las imágenes diagnósticas están transformando la manera como estudiamos su funcionamiento y su relación con múltiples aspectos de la vida diaria. Existen muchas publicaciones sobre el cerebro, pero ninguna ha integrado conceptos básicos de neurociencia con aspectos de la vida real. Eso es lo que logra El cerebro del siglo XXI. Los autores proponen algo diferente: que el cerebro no sólo nos permite sobrevivir, también disfrutar de la vida y trascender nuestra biología, este es precisamente uno de los pilares conceptuales más importantes de esta obra: que el cerebro no es lo que nos hace humanos, sino que utilizamos nuestro cerebro para ser humanos. Además, buscan despertar el interés del lector por conocer su cerebro y de esta forma vivir mejor y enfrentar más eficientemente los inmensos cambios y desafíos de este mundo globalizado. Entender cómo funciona el cerebro requiere de una aproximación multidisciplinaria que involucra la filosofía, la teología, la sicología y la neurociencia. Cada área del conocimiento tiene un método y unas limitaciones propias que deben ser respetadas, por ello cada capítulo provee un marco filosófico que permite una interpretación más completa de cada uno de los temas tratados. El cerebro del siglo XXI está dirigido a estudiantes, profesionales y a cualquier persona que quiera comprender más profundamente el funcionamiento del cerebro y la importancia que este conocimiento tiene para optimizar su calidad de vida.

Ficha del Libro

Total de páginas 187

Autor:

  • Jaime Toro Gómez
  • Manuel Yepes Sanz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

82 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Medicina

Atención especializada al anciano

Libro Atención especializada al anciano

Para poder diferenciar los procesos patológicos de los propios de la vejez y prestar una atención de calidad a la persona mayor, el auxiliar de enfermería en geriatría ha de conocer el marco conceptual que encierra el proceso de envejecimiento y diferenciar los cambios naturales producidos durante el ciclo vital de los originados en los procesos patológicos. De este modo, la figura del auxiliar se convierte en el principal punto de apoyo dentro del equipo interdisciplinar del centro, proporcionándole al anciano una atención especializada y personalizada. Ideaspropias Editorial publica...

Manual de Radiología para Técnicos

Libro Manual de Radiología para Técnicos

Nueva edicion de la obra mas conocida e implantada en radiologia para tecnicos. El objetivo de este manual es triple: trasmitir conocimientos basicos de fisica radiologica, preparar a los estudiantes para sus examenes y proporcionar una base de conocimientos para que los radiologos en ejercicio puedan tomar decisiones documentadas sobre factores tecnicos, calidad de la imagen diagnostica y tratamiento de la radiacion para los pacientes y el personal. Proporciona una presentacion solida de la ciencia radiologica, incluidas las bases de la fisica radiologica, tecnicas de imagen, radiobiologia y ...

Adherencia y abandono en la actividad física y deportiva

Libro Adherencia y abandono en la actividad física y deportiva

Concepto y explicación de la adherencia. Estrategias para fomentar la adherencia: aspectos que influyen en la elaboración de los programas de adherencia a la actividad física y deportiva; directrices para mejorar la adhesión al ejercicio. Modelos explicativos del abandono: la perspectiva de las metas de logro; los modelos del burnout deportivo. Pautas para le prevención del abandono.

+ vida - kilos

Libro + vida - kilos

El "hambre" ya no es más una alarma que nos dice que el cuerpo necesita alimentarse; por el contrario, se ha transformado en un monstruo que se activa en cada momento y por cualquier motivo. Todo es hoy un permiso para comer. Esta dieta nos permitirá perder peso y mantenerlo en el tiempo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas