Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El campesino polaco en Europa y en América

Resumen del Libro

Libro El campesino polaco en Europa y en América

Esta obra es una extensa selección del título original en inglés The Polish Peasant in Europa and America que por primera vez se edita en lengua castellana. El objetivo de investigación de El campesino polaco en Europa y en América, se centra en el estudio del cambio social mediante una metodología capaz de captar la interacción entre los factores objetivos y subjetivos que inciden de manera inseparable en ese proceso. El paso de una sociedad tradicional a una moderna y, sobre todo, las pautas de reorganización y adaptación a una sociedad distinta como consecuencia de un proceso migratorio sirven de marco al trabajo. Este clásico de la sociología significó también un modelo para todo un estilo de investigación que inauguró una manera de abordar los fenómenos sociales (con una metodología cualitativa y documentos personales como fuente de datos) y, durante mucho tiempo, ha sido considerado el mejor ejemplo de investigación sociológica empírica.

Ficha del Libro

Total de páginas 424

Autor:

  • William I. Thomas
  • Florian Znaniecki

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

82 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Discursos, mujeres y artes. ¿Construyendo o derribando fronteras?.

Libro Discursos, mujeres y artes. ¿Construyendo o derribando fronteras?.

Este libro nace de un llamado que convoca, que reúne e interpela. Un llamado surgido del deseo de poner en diálogo espacios de saber al interior de los cuales se tienden puentes para la interpretación de los fenómenos sociales. De allí su importancia y vitalidad.Los textos aquí reunidos habilitan miradas retrospectivas y prospectivas sobre temas convocantes desde muchos puntos de vista; así, discursos, mujeres y artes son los grandes tópicos que organizan este volumen. Sin embargo, y muy sutilmente, se inmiscuyen otros temas que guardan alguna relación con aquellos tales como la...

De la vestimenta y los hombres

Libro De la vestimenta y los hombres

An exhaustive survey of indigenous clothing in the pre-Hispanic era, this work is based on extensive and recently updated archaeological, historical, and ethnographic sources. With parts dedicated to male and female dress, military and warrior garments, body adornment, ornamentation and jewelry, and a section on textile manufacture, this volume is a wide-ranging analysis of the relationship between clothing and society.

Fórmulas renovadas para la docencia superior

Libro Fórmulas renovadas para la docencia superior

El presente libro, Creaciones audiovisuales actuales, tiene como objetivo mostrar ante la Academia investigaciones originales en el ámbito de la docencia, innovación e investigación, aplicado principalmente a los campos de: Comunicación, Sociología, Tecnologías Audiovisuales y de la Comunicación. A tal fin, tres editoriales, Visión Libros (España), Media XXI (Portugal) y Journal of alternative perspectives in the social sciences (Estados Unidos) han decidido aunar esfuerzos y editar en tres idiomas los capítulos que ayudan a entender el nuevo panorama de la Comunicación y de las...

Sociología

Libro Sociología

En Sociología, Simmel presenta un análisis de los procesos de individualización y socialización y traza las líneas maestras de una metodología sociológica, aislando las formas generales y recurrentes de la interacción social a escala política, económica y estética.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas