Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El cambio educativo desde la investigación-acción

Resumen del Libro

Libro El cambio educativo desde la investigación-acción

La investigación-acción ha destacado, en las últimas décadas, como una adecuada estrategia que contribuye al desarrollo profesional de los docentes y facilita innovaciones educativas. En este libro, John ELLIOTT analiza con detalle el movimiento de la investigación-acción y realiza una reconstrucción histórica de sus razones y de sus consecuencias en las instituciones escolares; examina sus posibilidades para transformar tanto la cultura profesional del profesorado que trabaja en las escuelas como de quienes se dedican a su formación yactualización; ofrece una guía práctica para su desarrollo en los centros escolares; explora sus potencialidades como resistencia creativa frente a la racionalidad tecnocrática que proponen las directrices gubernamentales; explica su rol en el contexto de las políticas de reforma propuestas por las administraciones educativas para la evaluación, formación y actualización del profesorado. El movimiento de la investigación-acción implica definir a profesoras y profesores como investigadores, como profesionales que reflexionan sobre sus propias prácticas en sus lugares de trabajo. John ELLIOTT, uno de los pedagogos que investiga más activamente dentro de esta perspectiva, proporciona valiosas aportaciones que son imprescindibles para todos aquellos profesionales implicados en la renovación educativa.

Ficha del Libro

Total de páginas 192

Autor:

  • John Elliott

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

65 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La Reunión de profesores

Libro La Reunión de profesores

La mejora de la calidad de la ensenanza pasa, inevitablemente, por las reuniones formales que el profesorado mantiene periodicamente. Este libro ofrece una vision abierta, constructiva e integrada de los procesos centrales implicados en la comunicacion profesional entre profesoras y profesores, teniendo en cuenta los aspectos mas especificos y generalizables que caracterizan el marco organizativo de los centros educativos. El analisis conceptual y los datos obtenidos como resultado de la investigacion realizada sobre el tema aportan elementos de reflexion y principios de accion que pueden...

Primeras letras o primeras lecturas?

Libro Primeras letras o primeras lecturas?

Varios argumentos, fundamentales Para el debate pedag gico y did ctico actual, articulan este ensayo. la importancia de las instituciones educativas, la postulaci n de una teor a del aprendizaje que incluye a la diversidad y no la defina como anomal a, as como la presentaci n de las nuevas tecnolog as como continuadoras de tendencias ya existentes que promueven el aprendizaje por indagaci n, simplificando enormemente la organizaci n y publicaci n de textos y la comunicaci n con los dem s, son algunas de las reflexiones que se desarrollan a lo largo del libro.

Ciudad zombie

Libro Ciudad zombie

Una agresiva enfermedad ha acabado con el noventa y nueve por ciento de la población mundial y ha transformado la faz del planeta. Un pequeño grupo de supervivientes encuentra refugio entre las ruinas de una ciudad devastada. Sobreviven entre escombros, aterrorizados por los efectos que la horrible infección tiene en los cuerpos de los muertos. La repentina aparición de una compañía de soldados vuelve a amenazar su frágil existencia. ¿Traerán con ellos esperanza, ayuda y respuestas, o tan sólo más miedo y sufrimiento?

Los objetivos didácticos

Libro Los objetivos didácticos

El tema de los objetivos educacionales, o con más propiedad de los objetivos didácticos lo presentamos sobre todo por medio de resúmenes, cuadros y esquemas. Nos fijamos sobre todo en dos puntos importantes, porque pueden ser a la vez los más polémicos y los más sugerentes: a) el concepto de objetivo educacional y la formulación de los objetivos, con un énfasis especial en los dos niveles clásicos: objetivos generales y objetivos específicos; y b) las taxonomías de objetivos, tomando como referencia importante la taxonomía de Bloom pues es la más conocida y la que ha puesto más...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas