Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El cambio andaluz

Resumen del Libro

Libro El cambio andaluz

Andalucía estrenó el primer Parlamento de su historia el 21 de junio de 1982. Desde entonces y hasta las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018, un mismo partido, el PSOE, ha estado gobernando la comunidad más poblada de España, una región situada al sur de Europa donde viven 8,4 millones de personas, una población similar a la de Austria, mayor que la de Chequia y tres millones menor a la de Portugal. Cuarenta años son demasiados para que el poder resida en una misma persona o en un mismo partido. Cuarenta años es la mitad de la vida de una persona y el tiempo que dura una dictadura. La alusión a los cuarenta años ha sido permanente durante la última campaña electoral en Andalucía. Cuarenta años del PSOE ya han sido demasiados. Este ha sido el lema subyacente que han compartido los tres partidos de la oposición a los socialistas que han conseguido formar Gobierno en 2019. Este libro es una interpretación de las causas que han provocado este cambio, que se ha materializado en modo de un Gobierno de coalición formado por el PP y Ciudadanos, con la ayuda externa de Vox desde el Parlamento. Pero también es un análisis de las circunstancias que hicieron posible esa perennidad socialista.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo perdió el poder el PSOE de Susana Díaz

Total de páginas 104

Autor:

  • Juan Manuel Marqués Perales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

29 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

11 de Septiembre

Libro 11 de Septiembre

En 11 de septiembre Noam Chomsky disecciona las causas de raíz de la catástrofe del 11 de septiembre, sus precedentes históricos, y las posibles consecuencias mientras el mundo se mueve hacia la realidad de después del 11 de septiembre.

El Socialismo Real

Libro El Socialismo Real

El estudio histrico analtico de la presente obra era necesario e inevitable, para lograr explicar a las nuevas generaciones lo que signific, significa y significar para la humanidad, lo que fue la ex Unin Sovitica y "El socialismo real" tan intensamente criticado por sus adversarios ideolgicos en todo el mundo. Por ello, considero un privilegio, haber terminado, o plantear a la juventud, los argumentos objetivos de este estudio. Asum un compromiso, desde hace algn tiempo, para transmitir a los que no conocieron de esta experiencia lo que tuve la oportunidad de conocer de cerca en la prctica y ...

Con el espíritu de los maestros ambulantes

Libro Con el espíritu de los maestros ambulantes

In 1961, hundreds of thousands of Cubans together confronted a social problem that still concerns much of the world today - illiteracy. Through mass mobilizations, the country's students, teachers, workers and peasants achieved in one year what was apparently impossible: the goal of basic literacy for almost Cuba's entire population. Forty years later, this book rediscovers the energy, dedication and youthful spirit of those who participated in this brilliant literacy campaign in Cuba.

Yo, el pueblo

Libro Yo, el pueblo

Hay buenas razones para sentirse decepcionado con el sistema político. Las numerosas promesas que la democracia ha incumplido, la tendencia general de las economías a agudizar las desigualdades, los pavorosos ejemplos de corrupción gubernamental, el conformismo que los ciudadanos perciben en los partidos: la mesa está puesta para que queramos acabar con lo establecido, ese equilibrio que parece beneficiar a una élite y marginar a las mayorías. Ahí florece el populismo. Hoy que en diversos países ese movimiento de masas se ha convertido en fuerza gobernante, conviene entender su...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas