Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El Bosque Negro

Resumen del Libro

Libro El Bosque Negro

El Bosque Negro lo ocupa todo en el mundo conocido. Dentro de él: pueblos, aldeas, ciudades, caminos, montañas, ríos, misterios. Jacques es mensajero, tiene la misión de recorrer el Bosque, sus aldeas, para llevar cartas, correos, dentro del reino de Luxbor. Antes que cartero fue leñador, alquimista, soldado... ahora se enfrenta a peligros, a monstruos, a malhechores, con valor y con ganas de encontrar un final a su maltrecha vida. Pero el destino le reserva la mayor de todas las aventuras: la lucha contra sí mismo, el descubrimiento de su Sombra. Conocerá a un monstruo del que se hará amigo, a un mago del que se hará enemigo, de otro mago del que se hará discípulo. Encontrará el amor, el desamor, luchará, ganará, perderá... Magos, dragones, princesas, duques, reyes, guerras, luchas, grandes aventuras. Las palabras de Carl Gustav Jung, son citas obligadas que coronan esta novela: «Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad... lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino...» «Jamás alcanzaremos nuestra totalidad si no asumimos las oscuridades que hay en nosotros pues no hay cuerpo que, en su totalidad, no proyecte una sombra y esto no en virtud de ciertos motivos razonables, sino porque siempre ha sido así y así es el mundo». No es una novela más de dragones y mazmorras, de fantasía épica, es algo más, te sorprenderá, porque esta narración está ideada para conocerte a ti mismo mientras acompañas a Jacques, nuestro protagonista, y a los otros personajes. Crónicas del Bosque Negro I, es el Bosque Negro y el Libro Rojo, y es, además, las aventuras de Jacques.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El Libro Rojo

Total de páginas 304

Autor:

  • José Luis Velázquez Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

71 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Mujeres que matan

Libro Mujeres que matan

En una ciudad sin nombre, desolada por la violencia y el hambre, en manos de un Alto Mando que por momentos recuerda al Gran Hermano de Orwell, un grupo de mujeres decide crear un club de lectura. La aventura literaria deviene pronto en un medio para escapar de la angustia cotidiana de esta distopía caribeña. Un primer crimen fortuito las convierte en cómplices y la lectura de un libro de autoayuda, en asesinas. La inquietante pregunta que recorre estas páginas de manera implícita es que toda mujer, en nuestras sociedades impunes y machistas, esconde un deseo latente de venganza; toda...

La Voz

Libro La Voz

Escondidas en un claro entre montañas, Marta, hija de una humana, le promete a Laia, hija de una diosa, que el primer hijo varón que tenga se casará con ella y así serán hermanas eternamente. Los años pasan y Marta es una anciana que se está consumiendo sin poder cumplir su promesa. Finalmente, su nieta da a luz a un niño, Efrén. Años después, Efrén tiene el sueño de ser un gran bailarín y, además, una promesa que cumplir, aquella que su bisabuela Marta hizo mucho tiempo atrás a una mujer que no existe. O tal vez sí.

Corre, Carlitos ....corre!

Libro Corre, Carlitos ....corre!

"?Corre, Carlitos....corre!", narra la historia de un niño llamado Carlitos y su pequeña hermana Anabelle. Ambos a muy temprana edad se ven atrapados entre las garras del maltrato y el abuso infantil. Y aunque ambos se ven seriamente afectados luchan con todas sus fuerzas por combatirlo. El coraje y la tenacidad del niño se ponen a prueba en todo momento para lograr proteger a su hermana a toda costa y al precio que sea, aun a costa de su propia seguridad.

Mantícora

Libro Mantícora

La misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton -al que han encontrado ahogado dentro de su coche en el fondo del puerto de Toronto- ha trastornado a su hijo David, quien al contrario que la policía, está convencido de que su padre fue asesinado. Decidido a librarse de su obsesión, David viaja a Zúrich para psicoanalizarse en el Instituto Jung. Obligado por los psiquiatras a indagar en su memoria, David irá sacando a la luz una extraordinaria galería de personajes y recuerdos que le permitirán enfrentarse con sus propios demonios y, sobre todo, con la memoria de su padre....

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas