Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El Big Bang y el origen del universo

Resumen del Libro

Libro El Big Bang y el origen del universo

Hoy en día se acepta comúnmente que el universo, tal como lo conocemos, surgió hace unos 13.800 millones de años a partir de un evento explosivo que se ha dado en llamar "Big Bang". Tras él, un sistema de dimensiones extremadamente pequeñas y una densidad y temperatura extraordinariamente elevadas inició una expansión que aún perdura. La teoría del Big Bang intenta describir lo que aconteció a partir de ese instante inicial. Pero ¿cómo surgió esa teoría? ¿Cuáles fueron las preguntas que llevaron a Lemaître, por un lado, y a Gamow, Alpher y Herman, por otro, a formularla? ¿Qué hechos experimentales la confirman?

Ficha del Libro

Total de páginas 145

Autor:

  • Antonio Lallena

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

46 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Porqué no hay extraterrestres en la Tierra

Libro Porqué no hay extraterrestres en la Tierra

En este libro se analizan las posibilidades de que civilizaciones aparte de la nuestra se hayan desarrollado en otro rincón del Universo. Concluye con una invitación al lector a no dejarse tentar por la simpleza de admitir lo anterior como posible y se esgrimen razones científicas para negar la presencia de extraterrestres.

El olmo

Libro El olmo

Con su copa ancha y redondeada, ha sido durante mucho tiempo, un adorno suntuoso de paseos y plazas en pueblos y ciudades. Diezmado por la grafiosis, ha estado a punto de desaparecer de nuestros paisajes. Una vez expuesta la historia de este árbol y su diversa tipología, se describen en este libro sus enfermedades y tratamientos, sus usos actuales y sus características medicinales

Las ciencias exactas en México

Libro Las ciencias exactas en México

En este libro se lleva a cabo un repaso al desarrollo de cinco ramas del quehacer cientifico en nuestro pais, vemos que a pesar de los grandes progresos logrados en materia de formacion de personal y de divulgacion alcanzados durante el siglo que termina, la situacion de las ciencias exactas en Mexico no es del todo alentadora, pues resulta extremadamente modesta en comparacion de una media mundial que dia con dia crece en posibilidades y potencial. Asimismo, se nos recuerda que la tradicion cientifica mexicana tiene profundas raices entre los pueblos prehispanicos.

De neuronas, emociones y motivaciones

Libro De neuronas, emociones y motivaciones

Esta obra busca explicar los fundamentos neuronales de la personalidad, así como los de algunas afecciones y fenómenos que influyen en nuestra conducta. En primer lugar, la autora explica los procesos básicos del cerebro, la comunicación neuronal y la naturaleza de los neurotransmisores. En el siguiente capítulo habla del origen cerebral de problemas emocionales como la depresión y la ansiedad, seguido de otras condiciones como la esquizofrenia y el autismo. Más adelante describe el efecto que tienen distintas drogas a nivel neuronal, y concluye hablando sobre los fundamentos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas