Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El auténtico David Copperfield

Resumen del Libro

Libro El auténtico David Copperfield

En 1933 Robert Graves publica esta obra que ve la luz ahora por primera vez en lengua española. De acuerdo con lo que explica Graves a los lectores en el prólogo incluido en esta edición, Dickens estructuró y escribió David Copperfield (1849-1850) pensando en las entregas mensuales y en un tipo de lector que hace años que no existe. Con este libro Graves se propone mejorar y modernizar una de las obras más importantes y autobiográficas de Charles Dickens. "El David Copperfield de Charles Dickens fue inicialmente publicado en veinte entregas mensuales. Los editores modernos se esfuerzan en ocultar la formidable extensión del libro mediante el empleo de papel fino y tipos pequeños de letra. El tipo pequeño y fatigoso acaso sea el principal elemento disuasor de la lectura del Dickens original, si bien dista de ser el único. La moderna dificultad para leer a Dickens se basa en la continua disposición del autor a sacrificar la sencillez y coherencia de la escritura en beneficio de la explotación comercial del hoy desaparecido Querido Lector. El público perteneciente a la categoría del Querido Lector, público con el que Dickens se familiarizó a través de sus tempranas colaboraciones para el Old Monthly Magazine, tendía a leer con gran lentitud y a ser muy poco crítico en lo tocante a los aspectos literarios. Dickens tenía una opinión tan pobre de este Querido Lector que, en lugar de idear y escribir una novela en primer lugar antes de desglosarla en entregas cuando fuera conveniente, se habituó a despachar una entrega al mes, sin prever cómo se iba a desarrollar la trama más allá de un par de meses después. Por mucho que le asegurase retribución inmediata y regular, este recurso facilón iba en detrimento de la deseable unidad de sus escritos."Robert Graves (Wimbledon, 1895 – Deià, 1989) estudió literatura inglesa en el Saint John`s College de Oxford. Combatió en Francia durante la Primera Guerra Mundial en un regimiento de fusileros galeses, experiencia traumática que plasmó, de forma cruda pero excepcional, en un libro-testimonio descarnado e inolvidable: Adiós a todo eso (El Aleph Editores). Enseñó en El Cairo, donde trabó amistad con T. E. Lawrence, y en otras universidades. Fue candidato al Premio Nobel. Su poesía, que ocupa un primerísimo lugar en la lírica inglesa del siglo XX, combina pasión y cinismo, amor y erotismo, lo personal y lo universal. Su prosa comprende novelas como el célebre díptico formado por Yo, Claudio y Claudio el dios y su esposa Mesalina o Siete días en Nueva Creta. En el campo del ensayo destacan La diosa blanca, vasto despliegue de rara erudición en torno a los presuntos orígenes de la poesía, Los dos nacimientos de Dionisio y otros ensayos, Los mitos griegos y el celebrado La guerra de Troya (El Aleph Editores). Desde 1929 hasta su muerte, salvo un paréntesis motivado por la Guerra Civil Española, vivió en Deià (Mallorca).

Ficha del Libro

Total de páginas 512

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

57 Valoraciones Totales


Otras obras de Robert Graves

Yo, Claudio (edición especial 60 aniversario)

Libro Yo, Claudio (edición especial 60 aniversario)

EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA CONMEMORANDO EL 60 ANIVERSARIO DE EDHASA. A partir de la autobiografía del emperador Tiberio Claudio, nacido en el año 10 d.C. y asesinado y deificado en el año 54, se recrea la grandeza, la crueldad y la depravación de los mandatarios de la Roma imperial.

Más libros de la temática Educación

El fin de la educación

Libro El fin de la educación

¿Qué se persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en el sistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que siga cumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla para subordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nos valemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo? Si la introducción de reformas pretende la adaptación del sistema educativo a una nueva realidad, su objetivo y sus funciones debieran permanecer intactos, pero si con ellas lo estamos desvirtuando y...

Cambio climático y sociedad

Libro Cambio climático y sociedad

Este libro, fruto de un curso pluridisciplinar, donde se trataron, por un lado, todos los campos científicos que se vinculan con el fenómeno del Camblio Climático, huyendo de los tópicos, añadiendo otros de carácter social y de trnasmisión de la información.

La escritura modernista de Valle-Inclán

Libro La escritura modernista de Valle-Inclán

El mundo artístico de finales del siglo XIX y principios del XX se satura de color no solamente en la pintura, sino también en la literatura. De hecho, una de las principales críticas y oposiciones que se realiza a la nueva estética modernista se basa en cómo la presencia del cromatismo supone la rotura de una serie de convenciones firmemente establecidas en los discursos literarios sustentados por el clasicismo retórico. Esa revolución expresiva puede condensarse en la fórmula "orgía de colores", compartida por Rubén Darío y don Ramón del Valle-Inclán y puesta en práctica en la ...

El prácticum en el tratamiento educativo de la diversidad

Libro El prácticum en el tratamiento educativo de la diversidad

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas