Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ejes para la mejora docente en la universidad

Resumen del Libro

Libro Ejes para la mejora docente en la universidad

Este libro propone consideraciones y propuestas para mejorar la calidad de la docencia universitaria. La experiencia acumulada durante casi cuatro años liderando la política docente en una gran Universidad, ha permitidoo a sus autores proponer una serie de ejes que pueden ayudar a desarrollar políticas y acciones encaminadas a que los y las estudiantes aprendan más y mejor. Se habla sobre las finalidades de la enseñanza universitaria, la planificación docente, la evaluación, la diversidad, la acción tutorial, la innovación docente, los recursos virtuales y otras cuestiones que se consideran claves para la mejora docente real. Junto a las reflexiones y propuestas, se incluyen experiencias impulsadas en diversas titulaciones. Se plantean también algunos dilemas y retos que, en el contexto actual, es necesario abordar para que la Universidad pueda cumplir su función formadora, de manera que capacite para el ejercicio profesional, pero, a la vez, proporcione una formación integral que fomente el desarrollo de las capacidades intelectuales, morales y culturales. Esta obra se dirige a aquellas personas que están interesadas en la mejora de la docencia, tanto a nivel de gobierno de la institución como a pie de aula, puesto que sus sugerencias abarcan esta doble mirada, en un intento de revertir a la comunidad universitaria el bagaje adquirido por los autores y las autoras, tanto en lo que se refiere a aquello que se ha demostrado exitoso como a las dificultades que han quedado por resolver. Teniendo siempre como referencia el aprendizaje del alumnado.

Ficha del Libro

Total de páginas 184

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

70 Valoraciones Totales


Biografía de Artur Parcerisa Aran

Artur Parcerisa Aran es un académico y profesional comprometido en el ámbito de la educación y la investigación. Su trayectoria ha estado marcada por un enfoque en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje, particularmente en el contexto de la educación contemporánea.

Parcerisa Aran ha desarrollado su carrera en el sector educativo, donde ha trabajado en diversas instituciones académicas, contribuyendo a la formación de futuros educadores y profesionales. Su dedicación al ámbito educativo lo ha llevado a investigar profundamente sobre metodologías de enseñanza y el uso de nuevas tecnologías en el aula.

Con una sólida formación en pedagogía y ciencias de la educación, ha participado en múltiples proyectos de investigación que buscan innovar en la forma en que se entiende y se practica la educación en la actualidad. Además, ha sido ponente en conferencias y talleres, compartiendo sus conocimientos y experiencias con otros educadores y profesionales del sector.

Artur Parcerisa Aran también ha colaborado en la redacción de artículos y publicaciones académicas, aportando su perspectiva sobre temas relevantes en el campo de la educación. Su enfoque crítico y analítico ha sido valioso para la comunidad educativa, ofreciendo nuevas visiones sobre cómo mejorar la calidad de la educación en diferentes contextos.

En resumen, Artur Parcerisa Aran es un referente en el ámbito educativo, destacado por su compromiso con la mejora de las prácticas de enseñanza y su participación activa en la comunidad académica. Su legado continúa inspirando a educadores y estudiantes a explorar nuevas formas de aprender y enseñar en un mundo en constante cambio.

Otras obras de Artur Parcerisa Aran

La acción socioeducativa en medio abierto

Libro La acción socioeducativa en medio abierto

"Reflexión y propuesta de pautas y recursos diseñados para la intervención de los educadores en la calle (ámbito de atención primaria); la corresponsabilidad de la comunidad (acción comunitaria) y tres casos reales: de trabajo individual, en grupo y comunitario."

Más libros de la temática Educación

Enseñar a aprender

Libro Enseñar a aprender

Tratando de aclarar algunas de las controversias surgidas en torno al concepto ¿aprender a aprender?, este texto parte de las concepciones que los profesores pueden tener sobre el aprendizaje y desarrolla una propuesta para implementar el "aprender a aprender" en el aula. Estructurado atendiendo a los principios del aprendizaje autorregulado, se proponen diferentes recursos y estrategias instruccionales que pueden facilitar el procesamiento de información en el aula y promover la autorregulación del propio aprendizaje por parte del alumno.

Basada en hechos reales de Delphine de Vigan (Guía de lectura)

Libro Basada en hechos reales de Delphine de Vigan (Guía de lectura)

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Basada en hechos reales, la famosa novela de la escritora francesa Delphine de Vigan. En esta obra, la autora ha querido jugar con los límites entre realidad y ficción y nos ofrece la historia de Delphine, una escritora sin inspiración que entabla una peculiar amistad con una mujer llamada L. A lo largo de las páginas, esta relación irá intensificándose hasta que dé un giro inesperado. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro •...

Ideas en educación III

Libro Ideas en educación III

En todos los estudios de opinión, se demuestra que la educación es la prioridad fundamental de nuestra ciudadanía, ya que se considera una palanca fundamental de transformación personal, comunitaria y también, de manera especial, de cohesión social en nuestro país. Este libro, “Ideas en educación III. Evolución de una reforma”, se orienta a actualizar los contenidos y la evolución e implementación de las leyes que se han aprobado en los últimos años en el área de la educación. Al igual que en los dos volúmenes anteriores, el objetivo ha sido formular un análisis de la...

Colección Pensamiento Jesuítico

Libro Colección Pensamiento Jesuítico

La Colección Pensamiento Jesuítico busca ofrecer textos para la gestión y la planeación que reflejen el estilo jesuita en acciones prácticas de la vida laboral y cotidiana, de tal manera que todos los que colaboran en comunidad y dentro de una universidad puedan compartir un modo de ser o actuar o, como bien lo llama san Ignacio de Loyola, “nuestro modo de proceder”. La colección comprende las siguientes obras: 1) El rol actual del profesor en la universidad jesuita En este cuaderno, el P. Luis Rafael Velasco, SJ, aborda las características que, desde su punto de vista, deben estar ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas