Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ejes para la mejora docente en la universidad

Resumen del Libro

Libro Ejes para la mejora docente en la universidad

Este libro propone consideraciones y propuestas para mejorar la calidad de la docencia universitaria. La experiencia acumulada durante casi cuatro años liderando la política docente en una gran Universidad, ha permitidoo a sus autores proponer una serie de ejes que pueden ayudar a desarrollar políticas y acciones encaminadas a que los y las estudiantes aprendan más y mejor. Se habla sobre las finalidades de la enseñanza universitaria, la planificación docente, la evaluación, la diversidad, la acción tutorial, la innovación docente, los recursos virtuales y otras cuestiones que se consideran claves para la mejora docente real. Junto a las reflexiones y propuestas, se incluyen experiencias impulsadas en diversas titulaciones. Se plantean también algunos dilemas y retos que, en el contexto actual, es necesario abordar para que la Universidad pueda cumplir su función formadora, de manera que capacite para el ejercicio profesional, pero, a la vez, proporcione una formación integral que fomente el desarrollo de las capacidades intelectuales, morales y culturales. Esta obra se dirige a aquellas personas que están interesadas en la mejora de la docencia, tanto a nivel de gobierno de la institución como a pie de aula, puesto que sus sugerencias abarcan esta doble mirada, en un intento de revertir a la comunidad universitaria el bagaje adquirido por los autores y las autoras, tanto en lo que se refiere a aquello que se ha demostrado exitoso como a las dificultades que han quedado por resolver. Teniendo siempre como referencia el aprendizaje del alumnado.

Ficha del Libro

Total de páginas 184

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

70 Valoraciones Totales


Biografía de Artur Parcerisa Aran

Artur Parcerisa Aran es un académico y profesional comprometido en el ámbito de la educación y la investigación. Su trayectoria ha estado marcada por un enfoque en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje, particularmente en el contexto de la educación contemporánea.

Parcerisa Aran ha desarrollado su carrera en el sector educativo, donde ha trabajado en diversas instituciones académicas, contribuyendo a la formación de futuros educadores y profesionales. Su dedicación al ámbito educativo lo ha llevado a investigar profundamente sobre metodologías de enseñanza y el uso de nuevas tecnologías en el aula.

Con una sólida formación en pedagogía y ciencias de la educación, ha participado en múltiples proyectos de investigación que buscan innovar en la forma en que se entiende y se practica la educación en la actualidad. Además, ha sido ponente en conferencias y talleres, compartiendo sus conocimientos y experiencias con otros educadores y profesionales del sector.

Artur Parcerisa Aran también ha colaborado en la redacción de artículos y publicaciones académicas, aportando su perspectiva sobre temas relevantes en el campo de la educación. Su enfoque crítico y analítico ha sido valioso para la comunidad educativa, ofreciendo nuevas visiones sobre cómo mejorar la calidad de la educación en diferentes contextos.

En resumen, Artur Parcerisa Aran es un referente en el ámbito educativo, destacado por su compromiso con la mejora de las prácticas de enseñanza y su participación activa en la comunidad académica. Su legado continúa inspirando a educadores y estudiantes a explorar nuevas formas de aprender y enseñar en un mundo en constante cambio.

Otras obras de Artur Parcerisa Aran

La acción socioeducativa en medio abierto

Libro La acción socioeducativa en medio abierto

"Reflexión y propuesta de pautas y recursos diseñados para la intervención de los educadores en la calle (ámbito de atención primaria); la corresponsabilidad de la comunidad (acción comunitaria) y tres casos reales: de trabajo individual, en grupo y comunitario."

Más libros de la temática Educación

Competencias del profesor de lenguas extranjeras: creencias de la comunidad educativa

Libro Competencias del profesor de lenguas extranjeras: creencias de la comunidad educativa

En este libro se reporta una investigación de corte cualitativo que se realizó con base en encuestas y grupos focales. Los instrumentos de recolección de datos se aplicaron a la comunidad educativa donde los egresados o futuros docentes de la Licenciatura de Filología e Idiomas (planes de alemán, francés e inglés) se desempeñaban. Los resultados, planteados desde la metáfora del profesor de lenguas como un mago, muestran la riqueza de los imaginarios alrededor del tema, la jerarquía y la importancia que tienen las competencias para nuestros participantes. Este libro constituye una...

Indagación dialógica

Libro Indagación dialógica

Durante mas de un cuarto de siglo, las polemicas que rodean a la reforma educativa se han centrado en dos puntos de vista: el de quienes propugnan una forma de educacion progresista o activa, centrada en el nino, y el de quienes prefieren el retorno a un curriculum mas estructurado y mas dirigido al ensenante, que destaque los conocimientos y las aptitudes basicas. La teoria sociocultural de Lev Vigotsky ofrece una solucion alternativa y hace hincapie en el dialogo y en la co construccion del conocimiento. Su teoria de una comunidad colaborativa formada por ensenantes y estudiantes ayuda a...

Historias de la Biblia para irse a dormir

Libro Historias de la Biblia para irse a dormir

Esta Biblia con tapas acolchadas contiene 21 historias bíblicas con la extensión perfecta para leer a los más pequeños, una cada noche, antes de irse a dormir. Cada uno de los relatos está escritos con sencillez y acompañados de llamativas ilustraciones. Una forma ideal para aprender de forma amena todas las historias de la Biblia.

El valor del tiempo en educación

Libro El valor del tiempo en educación

El tiempo organiza nuestra vida personal, las relaciones entre los seres humanos, las actividades sociales y también lo que concierne a la educación. A su vez, el tiempo (el escolar también) cobra significado gracias a las vivencias que experimentamos mientras éste transcurre. ¿De qué tiempo hablamos cuando lo referimos a la educación? ¿Es el de la organización escolar (los calendarios y horarios)? ¿El que contempla un alumno o alumna mirando con ansiedad el lento recorrido de las manecillas del reloj? ¿El de la dedicación del profesorado? ¿El tiempo real de aprendizaje? ¿Es el...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas