Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades

Resumen del Libro

Libro Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades

Las autoras que integran este tomo comparten sus saberes, experiencias y propuestas para reflexionar acerca de cómo transitar, de manera cuidadosa, los procesos de inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad en el Nivel Inicial, ayudando a imaginar trayectorias educativas interesantes, desde una perspectiva ética y responsable. En cada uno de los capítulos se presenta la discapacidad desde el enfoque de los Derechos Humanos, la importancia de la inclusión en el ámbito escolar como base fundamental para la inclusión social justa de las niñas y los niños que presentan algún tipo de discapacidad. También se abordan los aspectos curriculares, la importancia del rol que desempeñan los y las docentes, las familias, la idea del cuidado y la promoción de vínculos fundantes sin reproducir modelos hegemónicos, y se destaca la centralidad de la formación de los futuros docentes para trabajar en este sentido. Se incluyen asimismo experiencias en el campo de la fonoaudiología y las dificultades en el lenguaje y la comunicación, y los desafíos que presentan los diagnósticos del espectro autista.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Derechos de las infancias, cuidado, formación docente

Total de páginas 144

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

63 Valoraciones Totales


Otras obras de Gabriela Sanmartín

La docencia de apoyo para la inclusión y la accesibilidad educativa

Libro La docencia de apoyo para la inclusión y la accesibilidad educativa

La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y otras normativas entienden la educación inclusiva como una instancia superadora de la integración escolar que abarca transformaciones institucionales y formativas de las escuelas comunes y revoluciona sus prácticas tradicionales. En este contexto aparece el rol del docente de apoyo a la inclusión. Sobre su figura recaen las tareas que podían entreverse durante las experiencias de integración escolar y se han agregado otras. En función de los resultados en los aprendizajes, de las condiciones que se revelan como...

Más libros de la temática Educación

Educación y entorno territorial de la Universitat de València

Libro Educación y entorno territorial de la Universitat de València

Gràcies al conveni signat amb la Delegació d?Educació de la Diputació Provincial de València, durant el 2013, el Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial va promoure diverses accions acadèmiques en les capitals de comarca, per tractar diversos temes d?interès relacionats amb el territori . Aquest volum recull algunes de les conferències i taules redones al voltant de l?educació i la seua relació amb el patrimoni cultural, concretats en 5 grans eixos d'actuació: el patrimoni cultural, l'ús i abús de les noves tecnologies de la informació i de la comunicació (TIC),...

El Diablo

Libro El Diablo

A Guy de Maupassant (1850-1893) le llegó tarde la fama. Tenía treinta años cuando publicó “Bola de sebo” (1880), un relato que le hizo célebre de la noche a la mañana. A partir de ese momento su actividad literaria se vuelve frenética: en los diez años siguientes publicará más de trescientos cuentos y siete novelas. Maupassant hace del realismo de Flaubert y sus presupuestos sobre el estilo una religión a la que se consagra, pero su instinto personal profundiza en esa realidad y orienta sus historias hacia las raíces del amor y del odio, de la perversión, del crimen, del...

Didáctica en el siglo XXI

Libro Didáctica en el siglo XXI

Esta obra intenta dar respuestas intelectuales y metodológicas desde principios científicos a los múltiples retos que el aprendizaje plantea a la enseñanza de nuestros días. Cuestionamientos, dudas que los profesores sienten ante los sistemas de aprendizaje, aparentemente en continua mutación. Pone su punto de mira en el aprendiz, en sus necesidades, en sus esperanzas. Piensa en él, como ciudadano que va a vivir ya entrado en el siglo XXI, asumiendo responsabilidades personales e institucionales. Para ambos el aprendizaje será cuestión de supervivencia de forma continua y permanente. ...

Formación literaria, hipertextos y web 2.0 en el marco educativo

Libro Formación literaria, hipertextos y web 2.0 en el marco educativo

Este volumen recoge una serie de aportaciones sobre el hipertexto literario y audiovisual en su encrucijada con el género de la minificción, teniendo en cuenta el aprovechamiento que se puede hacer de ambos en la esfera de la formación didáctica y profesional. El lector tendrá acceso tanto a diferentes enfoques teóricos del tema, como a una serie de propuestas de innovación pedagógica, cuya efectividad ha sido puesta a prueba en las aulas por un equipo de docentes interesados en la innovación dentro del campo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas