Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Glosario bilingüe de matemáticas: Español-Ingles. English-Spanish

Resumen del Libro

Libro Glosario bilingüe de matemáticas: Español-Ingles. English-Spanish

La necesidad de elaborar un glosario de matemáticas bilingüe español-inglés surgió en el curso académico 2006/07 debido a la implantación del proyecto bilingüe en el IES Sierra Sur de Valdepeñas de Jaén. Ante esta situación, los profesores de matemáticas empezamos a elaborar material bilingüe. al principio creamos materiales para el primer ciclo de la eso y en una segunda fase, se amplió con vocabulario matemático de 3º y 4º de eso incluyéndose también la transcripción fonética a todas las palabras en la sección Inglés-Español. De esta forma nuestro trabajo ha ido creciendo con los años hasta convertirse en este glosario Como el lector podrá observar, tanto en la sección Español-Inglés como en la sección Inglés-Español, siempre que aparecen definiciones, aclaraciones o cualquier otro texto que explique de algún modo la palabra, lo hemos presentado primero en inglés y después en español. Con ello pretendemos que se haga un esfuerzo por leer e intentar comprender textos en lengua inglesa en primer lugar pudiendo consultar después la traducción al español. Por otra parte, el inglés utilizado en este glosario es el inglés británico. Solamente de forma excepcional se ha incluido la versión americana o se han señalado las diferencias entre las dos variantes. Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han ayudado para que este trabajo salga a la luz, en especial a nuestro coordinador de centro bilingüe, D. Antonio Villodres Moreno, a la auxiliar de conversación, Dña. Eleanor Staniforth, y al subdirector del centro de profesores de Jaén, D. Antonio Blanca Pérez.

Ficha del Libro

Total de páginas 397

Autor:

  • Carlos Javier García Machado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

42 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

CUADERNOS DE PEDAGOGÍA IGNACIANA UNIVERSITARIA: El debate ignaciano

Libro CUADERNOS DE PEDAGOGÍA IGNACIANA UNIVERSITARIA: El debate ignaciano

Tenemos el honor de presentar los CUADERNOS DE PEDAGOGÍA IGNACIANA UNIVERSITARIA, una colección que pretende inspirar y aplicar la pedagogía ignaciana, desde la visión del “paradigma universitario Ledesma-Kolvenbach”, en algunas metodologías activas que son tendencia en la educación superior de nuestros días. Los CUADERNOS son el resultado de casi cuatro años de trabajo de un buen grupo de profesores de las universidades y centros de UNIJES, en el marco del proyecto estratégico: Innovación educativa universitaria en clave de pedagogía ignaciana. Coordinado por la Comisión 2...

Matemáticas II para Ciencias Sociales. 2º Bachillerato

Libro Matemáticas II para Ciencias Sociales. 2º Bachillerato

Este libro ofrece un desarrollo teórico que fundamenta el cuerpo de la doctrina, con ejemplos intercalados en la teoría para aclarar los conceptos, con numerosos ejercicios resueltos con detalle y una gran colección de actividades propuestas para que los alumnos disfruten con lo aprendido ejercitando sus conocimientos. El objetivo es facilitar el trabajo de alumnos y profesores en la tarea diaria.

Arturo Rosenblueth, 1900-1970

Libro Arturo Rosenblueth, 1900-1970

Arturo Rosenblueth, 1900-1970 reconstruye la historia de uno de los científicos mexicanos más importantes del siglo XX. Gracias a una vasta y detallada investigación, que incluyó la consulta de archivos de la Escuela de Medicina de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), el lector podrá conocer la trayectoria de este fisiólogo y filósofo de la ciencia, desde su infancia hasta su muerte, y de manera especial su trabajo con...

A propósito de una ley

Libro A propósito de una ley

La educación básica y necesaria desde la perspectiva de un enseñante. A las puertas de la defenestración de la enésima ley de educación, el autor plantea la necesidad de una norma educativa consensuada, en la que se tengan en cuenta las necesidades y propuestas de los más directos implicados: alumnos, padres y enseñantes. Aporta, para tal fin, y desde la visión de un docente que vive y conoce el día a día de la escuela, una diversidad de ideas y reflexiones de distinta índole (normativas, organizativas, pedagógicas, pragmáticas, sociales, etc.) tendentes a un cambio educativo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas