Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Educación abierta y a distancia

Resumen del Libro

Libro Educación abierta y a distancia

La enérgica evolución de la educación abierta y a distancia en estos últimos años está provocando un cambio de cultura en el contexto educativo. Esta evolución supone el replanteamiento de cuestiones presuntamente superadas, y está obligando a mirar la realidad educativa desde otra perspectiva. En una aproximación básica pero rigurosa a este fenómeno, hemos optado por iniciar el abordaje a esta temática a partir de las diferentes concepciones que se pueden tener sobre la educación abierta y a distancia. Dejamos en un segundo plano el tratamiento supletorio de la educación abierta y a distancia subyugada a la educación presencial y nos centramos en la misma entendiéndola como un sistema que aporta rasgos diferenciales y únicos que se integran en un sistema más grande en la búsqueda de una educación flexible de calidad. Enseñar y aprender utilizando sistemas abiertos y a distancia con el uso de tecnología de diferente naturaleza es hoy un hecho en expansión, que necesita de profesionales formados y críticos que avancen en el desarrollo de sistemas válidos y eficaces en el marco de la sociedad de la información y del conocimiento.

Ficha del Libro

Total de páginas 257

Autor:

  • Elena Barberà
  • Alexander Romiszowski
  • Alberto Sangrá

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

70 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

sobrino de Rameau, El / Perro muerto en tintorería

Libro sobrino de Rameau, El / Perro muerto en tintorería

Publicamos juntas estas dos obras porque comparten el mismo espíritu: el análisis y la crítica de la sociedad de su tiempo con el bufón como personaje central. La primera, El sobrino de Rameau, es la obra más importante de Diderot que escribió durante veinte años y que no publicó en vida. Schiller la descubrió y Goethe, entusiasmado con la obra, decidió traducirla al alemán. A través del diálogo que se establece entre el filósofo y el sobrino del músico, Diderot realiza un demoledor ataque a la corrupción social de la Francia del siglo XVIII previa a la Revolución así como...

Promoción y desarrollo de habilidades cognitivolingüística

Libro Promoción y desarrollo de habilidades cognitivolingüística

En el campo de la didáctica de las ciencias experimentales existen diversos intereses orientados hacia los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. En estos procesos, un objetivo que debemos destacar es enseñar a hablar y escribir ciencias, esto incluye la expresión oral, escrita e ilustrativa, mediante las cuales los participantes del acto educativo desarrollan y sustentan sus perspectivas sobre los fenómenos estudiados, las experiencias y los problemas. Esto significa que aprender ciencias es aprender el lenguaje científico. Sin duda es así, porque las ciencias se comunican...

Problemas y cuestiones de las Olimpiadas de Química de la Comunidad Valenciana

Libro Problemas y cuestiones de las Olimpiadas de Química de la Comunidad Valenciana

Las Olimpiadas de Química constituyen una buena oportunidad para que los profesores de esta disciplina atraigan el interés de sus alumnos hacia el estudio de la materia. El concurso supone un estímulo para estudiantes de diferentes centros, pues fomenta la competitividad y contribuye a difundir el papel de la Química en la sociedad contemporánea. En esta obra se presenta la resolución de numerosos problemas planteados en las últimas Olimpiadas de la Comunidad Valenciana (1998-2008), así como en la Olimpiada Iberoamericana de 2004 y la Olimpiada Nacional de 2008, estas dos últimas...

Avances en Educación, TIC e innovación: Aportaciones para la mejora empresarial y social. Advances in Education, ICT and Innovation: Issues for Business and Social Enhancing

Libro Avances en Educación, TIC e innovación: Aportaciones para la mejora empresarial y social. Advances in Education, ICT and Innovation: Issues for Business and Social Enhancing

La finalidad del presente estudio pretende analizar cuál es el grado de penetración de los servicios financieros digitales en el medio rural, tomando como unidad territorial de análisis la Provincia de Ávila, por ser un territorio muy representativo del fenómeno de la ruralidad, ya que presenta uno de los mayores porcentajes de población residente en zonas rurales de toda España. Acompaña a este objetivo principal, la identificación del perfil y patrón de comportamiento que caracteriza a los usuarios de banca electrónica que residen en zonas rurales.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas