Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Edad Moderna

Resumen del Libro

Libro Edad Moderna

La historia moderna de la Iglesia es el cuadro historiográfico de la Iglesia católica en los siglos XVI a XVIII. Se corresponde con la historia política de Europa y sus prolongaciones en otros continentes y países en cuyas sociedades y culturas está presente el cristianismo y especialmente la Iglesia católica con estructuras permanentes. El historiador busca ante todo establecer el perfil de la Iglesia en los cambiantes contextos de la Modernidad: presencia territorial, ámbito político, configuración institucional y expresión cultural. Y señala los protagonismos concretos que la mueven y definen: la jerarquía eclesiástica, las iglesias locales, los principios eclesiológicos, la vida sacramental, las instituciones con sus carismas particulares... Convencionalmente se presentan en esta etapa histórica de la Iglesia tres momentos y contextos históricos con nombres y características bien mar cados que cabe asignar globalmente a cada siglo: en el siglo XVI, la Reforma; en el siglo XVII, el Barroco; en el siglo XVIII, la Ilustración. Al diseñar la vida de la Iglesia católica durante la Modernidad, nos fijamos con más atención en los siguientes aspectos: la implantación territorial, la organización institucional, el panorama doctrinal, la vida cristiana de las comunidades y el protagonismo de la jerarquía.

Ficha del Libro

Total de páginas 448

Autor:

  • José García Oro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

39 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Conversaciones pastorales

Libro Conversaciones pastorales

Conversaciones pastorales Las reflexiones de Carlo Maria Martini que se recogen en este libro nacieron en el contexto de unas conversaciones entre jóvenes sacerdotes de la diócesis de Milán y su obispo con motivo de unos retiros y peregrinaciones. Son palabras discretas, que se convierten en luz que ilumina el camino y en exhortaciones para proseguir con alegría el trabajo pastoral.

El tercer Jesús

Libro El tercer Jesús

Una propuesta revolucionaria que plantea un nuevo cristianismo, basado en el amor, a través de una figura simbólica: El Tercer Jesús. En El tercer Jesús Deepak Chopra, autor de grandes éxitos de ventas, nos ofrece una respuesta para esta pregunta, que plantea al mismo tiempo un desafío para la corriente ortodoxa de la fe y una nueva perspectiva sobre el legado que brindó Jesús, al margen de presupuestos religiosos. No existe un único Jesucristo, afirma Chopra, sino tres: el personaje histórico que fue el fundamentador de la religión cristiana, el que significó la encarnación de...

Te amarás a ti mismo como Dios te ama

Libro Te amarás a ti mismo como Dios te ama

Todos hemos sido heridos de un modo u otro en el amor. Las heridas que provienen de la carencia, el exceso o la volubilidad del amor nos llevan a tener dificultades para amarnos a nosotros mismos y a los demás. En estas páginas, el padre Jesús Mª Silva Castignani habla de cómo descubrir la fuente del amor a sí mismo -la autoestima- desde una perspectiva teórico-práctica y psicoespiritual. Propone una visión integral del hombre que tiene presentes todas sus facetas y anima a trabajarlas en conjunto, partiendo de una gran verdad: necesitamos ser amados incondicionalmente por ser...

El arte y las provocaciones teológicas

Libro El arte y las provocaciones teológicas

Las/los autores de esta antología reconocen el poder que las artes tienen para evocar y provocar pensamientos, sentimientos, emociones, sabores y saberes, movimientos, sonidos y vislumbres que tienen el potencial de crear complejos entrecruces entre el arte, la teoría crítica y la reflexión y práctica teológica. .

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas