Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El drama del humanismo ateo (nueva edición)

Resumen del Libro

Libro El drama del humanismo ateo (nueva edición)

Nueva edición de esta obra fundamental de Henri de Lubac, con un nuevo prólogo de Valentí Puig: «El lector de El drama del humanismo ateo regresa una y otra vez a una de las verdades cristalinas del prólogo: 'No es verdad que el hombre, aunque parezca decirlo algunas veces, no puede organizar la tierra sin Dios. Lo cierto es que, sin Dios no puede, en fin de cuentas, más que organizarla contra el hombre'. Vivimos un tiempo en el que hay que tener muy en cuenta, con Claudel, que la verdad no tiene nada que ver con el número de personas a las que persuade. Un cristianismo de choque --dice Lubac-- no puede ser un cristianismo de fuerza». Con un estilo penetrante y lúcido, Henri de Lubac traza en este libro la semblanza espiritual de tres filosofías, centradas en tres hombres decisivos para la cultura moderna: Comte, Feuerbach y Nietzsche. Las doctrinas de estos tres pensadores inspiran tres filosofías de la existencia social, política e individual, que hoy ejercen una influencia considerable sobre la vida misma. Humanismo positivista, humanismo marxista y humanismo nietzscheano son, más que un ateísmo propiamente dicho, un antiteísmo, y más concretamente, un anticristianismo, por la negación que hay en su base. Por opuestos que sean entre sí, sus mutuas implicaciones, ocultas o manifiestas, son muy grandes y tienen un fundamento común, consistente en la negación de Dios, coincidiendo también en su objetivo principal de aniquilamiento de la persona humana. A los nombres de Comte, Feuerbach y Nietzsche se añade, en el estudio de Henri de Lubac, el nombre de Dostoievski, con su imponente testimonio a favor de la fe. Dostoievski no es más que un novelista. No ofrece en modo alguno un sistema. No aporta ninguna solución a los tremendos problemas que plantea a nuestro siglo la organización de la vida social. Pero de sus obras, de la magia incomparable de su literatura, se desprende con hiriente claridad esta verdad: que si el hombre puede organizar la tierra sin Dios, sin Él no puede organizarla más que contra el hombre; que el humanismo que excluye a Dios es un humanismo inhumano. ¿No es la historia contemporánea la confirmación trágica de esta intuición?

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Prólogo de Valentí Puig

Total de páginas 360

Autor:

  • Henri De Lubac

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

52 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Prestos a responder

Libro Prestos a responder

¡Usted puede marcar la diferencia! ¿Qué tal si las iglesias de EE.UU. pudieran alimentar cada persona hambrienta en sus ciudades? ¿Qué tal si tuviésemos los recursos para educar a cada niño en un ambiente donde se anima el respeto a Dios? ¿Qué tal si pudiéramos crear empleos que capacitan a las personas y le dan a todos la oportunidad de ser de bendición a otros de la misma manera en que ellos han sido bendecidos? Como pastor, Matt Hagee reconoce que hay cosas en el mundo que necesitan cambiar y, como muchos jóvenes cristianos, él desea ser parte de la solución. Además, Matt ha ...

El Arte de Ilustrar Sermones

Libro El Arte de Ilustrar Sermones

A cada persona Dios le ha dado dos cosas: Su Palabra y las experiencias vividas. Este libro enseña cómo puede armonizar estas dos fuentes para que predique sermones que transforman vidas. Libro ganador del premio "Mejor libro original en español".

Los atributos de Dios - vol. 1 (Incluye guía de estudio)

Libro Los atributos de Dios - vol. 1 (Incluye guía de estudio)

Dios es: Infinitud, Inmensidad, Bondad, Justicia, Misericordia, Gracia, Omnipresencia, Inmanencia, Santidad, Perfección ¿Cómo es Dios? Para A.W. Tozer, no hay pregunta más importante. De hecho, el deseo de Tozer de conocer a Dios y su plenitud consumió su vida entera y ministerio. Originalmente predicado como sermones en la iglesia Southside Alliance Church en Chicago, este primer volumen de Los atributos de Dios examina diez atributos de Dios y revela cuan importante es para nosotros el tener un conocimiento del Santo. Una guía de estudio ha sido añadida para una mirada más profunda...

CÓMo Orar en Cada Necesidad

Libro CÓMo Orar en Cada Necesidad

Este libro fue ideado para toda clase de personas que quieran orar a Dios. Es una guía muy práctica para orar por cada necesidad que tenemos diariamente, usando los versículos que corresponden para cada oración de acuerdo a lo que Dios dice en Su Palabra. Sabemos que debemos orar de acuerdo a lo que Dios dice en Su Palabra, pero muchas veces no nos acordamos dónde están esos versículos. Contiene más de 100 necesidades diferentes, con varios versículos para cada necesidad, por ejemplo: Cómo orar por: depresión, rechazo, frustración, buena salud, finanzas, nerviosismo, auto-estima...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas